
Defensa y Justicia y Newell’s se miden en Florencio Varela en la previa del clásico rosarino
La Lepra, que viene de meterse en cuartos de final de la Copa Argentina, visitará al Halcón el domingo por la quinta jornada.
El presidente de Boca se quejó de la exigencia que se le impone al equipo de La Ribera y destacó que llegó a ser semifinalista.
Deportes28/11/2024El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, se mostró crítico con el trato que recibe el club xeneize y destacó los logros del equipo, pese a las adversidades, tras la eliminación en semifinales de la Copa Argentina. En diálogo con TyC Sports, el dirigente apuntó contra lo que considera un doble estándar en el fútbol argentino: “Nosotros soñamos con jugar la Libertadores todos los años y es nuestra obligación, pero no escucho lo mismo de todos los equipos”.
Las palabras de Riquelme surgieron tras la ajustada derrota 4-3 frente a Vélez en Córdoba, en un partido que estuvo lleno de emociones y complicaciones para el equipo dirigido por Fernando Gago. “Tuvimos un partido con situaciones complicadas: ir 2 a 0, un gol en contra, una expulsión… No es fácil con un jugador menos pasar a ganar. Al final, con dos centros nos terminan dando vuelta el partido. Vélez tuvo suerte”, analizó.
Además, Román enfatizó su autocrítica por el rendimiento del equipo en el torneo local. “En el torneo largo no lo hemos hecho bien, lo tengo claro, pero no se valora que hemos sido semifinalistas en el semestre pasado y en este también. Si Boca llega a semifinales, parece que no es suficiente. El año pasado llegamos a la final de la Libertadores y fue un fracaso porque la perdimos. Tenemos mucho que mejorar, pero debemos estar todos juntos y confiar en que podemos ganar”, afirmó.
El pedido a los hinchas y una reflexión sobre el fútbol argentino
Riquelme, fiel a su estilo, defendió al plantel y pidió respaldo: “Quiero pedirle a la gente que nos acompañe. Sabemos que en el año tuvimos cosas buenas y otras no tanto. Hemos sido semifinalistas de la Copa Argentina y también del torneo pasado. Eso no es fácil”.
Sobre la expulsión de Luis Advíncula, trató de quitarle dramatismo a la situación: “Es fútbol. Nadie se hace expulsar porque quiere. Advíncula nos dio muchas alegrías y hoy le tocó ser expulsado. ¿Qué va a ser? Son cosas que pasan”.
Por último, destacó la competitividad del fútbol argentino y el desafío que esto implica para Boca: “Es muy difícil llegar a una semifinal o una final en este país. Ahora nos quedan tres partidos y tenemos que intentar ganarlos para terminar lo más alto posible”, concluyó.
Mientras Boca busca cerrar el año de la mejor manera, las declaraciones de Riquelme reflejan una mezcla de autocrítica y defensa ante las exigencias que siempre pesan sobre el gigante de La Ribera.
La Lepra, que viene de meterse en cuartos de final de la Copa Argentina, visitará al Halcón el domingo por la quinta jornada.
Este sábado en Rosario, por la fecha 5 de la zona B, el Canalla será local ante el Malevo e intentará conseguir su segunda victoria en el campeonato, para así extender su diferencia en la punta de la tabla anual y afirmarse en el área de playoff, mientras que la visita sueña con seguir en puestos de clasificación.
Este sábado en Parque Patricios, por la fecha 5 de la zona A, el Globo recibirá al Bicho buscando recuperarse de la caída en Copa Sudamericana frente a Once Caldas, mientras que la visita irá por su tercer triunfo consecutivo.
La categoría publicó un panorama de los equipos de cara al año próximo y no incluyó al argentino, que no tiene asegurado el lugar como titular en Alpine.
Este jueves, en el Estadio La Huerta, el Millonario visitará al Gumarelo por el choque de ida del certamen máximo continental.
El Decano y la Lepra buscan el pase a cuartos, donde espera Belgrano, y pelear por la consagración en la copa y la clasificación directa a la Libertadores.
La Academia tiene un duro compromiso por la ida de octavos de la Libertadores: irá a Montevideo a enfrentar al Carbonero, puntero del torneo uruguayo.
EL Globo quiere traerse un buen resultado desde Manizales por la ida de la serie de octavos.
A sus 81 años, la figura entreñable del entretenimiento permanecía internado a causa de una enfermedad terminal.
En total son once los casos que ocurrieron en distintos ministerios y organismos de la provincia.
La víctima, de 31 años, fue atacada el sábado por la noche y permaneció en estado crítico en el Heca hasta este domingo por la tarde, cuando finalmente falleció
Taylor Swift revive a Ofelia de Shakespeare en su nuevo álbum
El influencer encabeza un nuevo envío del clásico que supo conducir Julián Weich.
El predio está cerrado hace cinco meses. Vecinos y ONGs aseguran que los animales tienen el "agua podrida" y están "muertos de hambre".