Villarruel apuntó contra Cristina Kirchner por recomendar una serie sobre el Mundial del ‘78: “Debería estar presa”

El documental, que incluye testimonios en primera persona del excomandante montonero Mario Firmenich, indignó a la vicepresidenta, que lo definió como "una serie de mierda".

Curiosidades03/12/2024Studio341NewsStudio341News
Victoria Villaruel

La vicepresidenta Victoria Villarruel lanzó una dura crítica contra Cristina Kirchner luego de que la exmandataria recomendara la serie documental Argentina 78, centrada en el Mundial de fútbol que tuvo lugar en el país durante la última dictadura cívico-militar. Villarruel calificó la producción como “una serie de mierda” y acusó a la líder kirchnerista de promover contenidos que, según ella, reivindican a “terroristas”.

El documental, que está disponible en la plataforma Disney, incluye testimonios de figuras polémicas como Mario Firmenich, exjefe de Montoneros. En un adelanto promocionado por la plataforma, Firmenich describe a la organización como “político-militar” y asegura que su existencia se basó en “el derecho de resistencia a la opresión”. Estas declaraciones fueron suficientes para encender la polémica.

Villarruel no tardó en volcar su indignación en redes sociales. “Para Firmenich, el pasado es siempre el presente. Estamos hablando de terrorismo y este terrorista está libre y pontificando después de asesinar inocentes”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter). En el mismo hilo, cargó con fuerza contra Cristina Kirchner: “Y para más caradurez, una expresidenta que debiera estar presa se pone a recomendar esta serie de mierda. ¿Cristina, por qué no te vas a ver esta serie de cuarta pero presa en Ezeiza?”, lanzó.

Por su parte, Cristina Kirchner había elogiado el documental en sus redes, señalando que se trata de “una pieza única para saber y entender” lo sucedido en el país durante “la tragedia de la Dictadura cívico-militar”. En el posteo, expresó que disfrutó de los cuatro capítulos durante el fin de semana.

En uno de los pasajes más controvertidos de la serie, Firmenich insiste en que Montoneros no buscaba “tomar el poder con las armas”, sino ejercer presión contra la dictadura. “Nuestro objetivo político siempre fue lograr una victoria política contra la dictadura”, explicó en el documental.

La polémica subraya el enfrentamiento ideológico que sigue vigente en torno a los años de plomo en Argentina, un debate que parece estar lejos de apaciguarse.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email