
Angustia en Piñero: el bebé rescatado del choque fatal sigue en terapia intensiva
La víctima de seis meses está internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela en terapia intensiva con asistencia respiratoria
Los dos hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles.
Policiales04/12/2024La ciudad de Rosario volvió a ser escenario de hechos violentos en la madrugada de este miércoles, con dos ataques incendiarios que generaron alarma. El primero ocurrió en el edificio de la Secretaría de Niñez de la provincia, ubicado en Ricardone al 1300, donde las llamas destrozaron el vidrio de la puerta. Poco después, en Presidente Roca al 500, un Fiat 500 blanco fue blanco de una molotov mientras estaba estacionado.
El ataque a la Secretaría se registró alrededor de la 1 de la madrugada. Vecinos alertaron a la Policía y los Bomberos tras observar las llamas en el acceso al edificio. Mientras una dotación de Bomberos Zapadores realizaba tareas de enfriamiento en un sector con cables, un tablero eléctrico y equipos de aire acondicionado, los vecinos colaboraron con extintores para controlar el fuego.
Por el momento, no hay información precisa sobre los responsables ni los motivos del ataque. La fiscal Brenda Debiasi, del Ministerio Público de la Acusación, ordenó un relevamiento de cámaras de vigilancia para intentar reconstruir la secuencia y obtener pistas sobre los agresores.
El edificio, que permanece cerrado, sorprendió a los trabajadores de la Secretaría al llegar esta mañana. “Es un hecho muy preocupante”, admitieron fuentes oficiales.
El segundo episodio ocurrió en Presidente Roca al 500, donde un Fiat 500 terminó envuelto en llamas tras el impacto de un artefacto incendiario. Nuevamente, Bomberos Zapadores acudieron al lugar y constataron la presencia de elementos compatibles con una bomba molotov.
Estos ataques se suman a otros episodios registrados en los últimos días en Rosario. El domingo por la noche, una cubierta en llamas fue arrojada contra la sede de la Policía de Investigaciones, y el sábado por la madrugada, otra molotov impactó en la parroquia del Padre Ignacio. Aún no está claro si estos hechos tienen algún vínculo entre sí, pero reflejan un clima de creciente violencia.
Mientras se profundiza la investigación, la comunidad rosarina exige respuestas y medidas concretas ante una seguidilla de incidentes que sigue sembrando inquietud en la ciudad.
La víctima de seis meses está internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela en terapia intensiva con asistencia respiratoria
El procedimiento policial ocurrió este lunes en Camilo Aldao al 4400. El detenido fue trasladado a la Comisaría 32ª.
El hecho ocurrió este domingo en Roca e Ituzaingó, en el macrocentro de Rosario. El cuidacoches de 36 años fue trasladado a la Comisaría 2ª.
Se trata de Mirko Nicolás Benítez, un joven de 18 años que era buscado también por amenazas y balaceras, y fue detenido en un operativo este domingo en la zona sur.
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
Allanaron un galpón donde funcionaba una iglesia, pero no hallaron pistas del doble crimen.
Los agresores dispararon desde la calle frente al ingreso del local nocturno Mora. Uno de los efectivos respondió a los tiros y los atacantes escaparon. Investiga la Fiscalía de San Lorenzo.
Gracias a una señal satelital, la Policía halló un Volkswagen T-Cross, un Fiat Cronos y dos motos en González del Solar al 1800 bis
Lo hizo a partir de la disolución de la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial, la ANSV y la DNV.
La escudería realizó una publicación en redes sociales para dejar en claro su apoyo al piloto argentino luego de un fin de semana para el olvido en Silverstone.
La Fiscalía de Estado santafesina y el Ministerio de Salud llevarán adelante una presentación y podrán aportar pruebas en el marco de la investigación por la distribución de ampollas adulteradas que dejó 53 muertes en Argentina.
Jurca, IATA y ALTA emitieron un comunicado conjunto donde advierten las consecuencias de la medida de fuerza.
La empresa Aguas Santafesinas confirmó este miércoles que la interrupción del servicio se debe a un inconveniente en el bombeo de la planta potabilizadora Baigorria.
Prefectura y Defensa Civil montaron un operativo para retirar al ejemplar, hallado por un pescador en la madrugada.