El Clan Sena podrá reunirse: la justicia autoriza visitas y celebraciones

Se resolvió además que una vez cada quince días, durante tres horas, la familia se reúna.

Actualidad13/12/2024Studio341NewsStudio341News
Clan Sena

El caso que conmocionó a Chaco sigue sumando capítulos. El Clan Sena, detenido por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, recibió una autorización judicial para reunirse de manera presencial. La medida, dispuesta tras la finalización de la etapa de investigación, incluye encuentros cada quince días y permisos especiales para celebraciones como el cumpleaños de César y las fiestas de fin de año.

Según el escrito judicial, se habilitó la "revinculación presencial" de los imputados Emerenciano Sena, Marcela Verónica Acuña y César Sena, bajo estrictas medidas de seguridad dispuestas por el Servicio Penitenciario Provincial. Estos encuentros tendrán una duración de tres horas y se realizarán en días y horarios fijados por las autoridades penitenciarias. El objetivo, según se explicó, es garantizar los derechos humanos de los detenidos.

Primer encuentro: el cumpleaños de César

El primer reencuentro está previsto para este sábado 14 de diciembre, cuando César Sena celebrará su cumpleaños. El Servicio Penitenciario Provincial se encargará del traslado de los imputados. El próximo encuentro será para la fiesta de Fin de Año, ya que coincidirá con el plazo de 15 días desde la última reunión.

En tanto, la jueza Dolly Fernández autorizó que Emerenciano y César Sena compartan tiempo en el patio del penal, dejando sin efecto cualquier restricción previa en su comunicación. Sin embargo, la solicitud de Marcela Acuña para realizar actividades y estudios dentro del Complejo Penitenciario de Mujeres fue rechazada.

Justicia por Cecilia

Avances en la causa

César Sena enfrentará el juicio imputado por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género". Por su parte, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, el matrimonio piquetero, serán juzgados como partícipes primarios del crimen.

Además de los integrantes del clan, hay otros cuatro acusados en la causa. Se trata de Fabiana González, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Lucía Reinoso, quienes están imputados por el delito de encubrimiento agravado.

El caso, que destapó profundas tensiones sociales y políticas en Chaco, sigue avanzando, mientras la familia de Cecilia Strzyzowski reclama justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email