La chicana del tesorero de la AFA a Talleres tras perder el título en un cierre para el olvido

El tesorero de la AFA aprovechó la derrota del "Matador" para bromear con el club que preside Andrés Fassi, uno de los impulsores de las Sociedades Anónimas Deportivas en Argentina.

Curiosidades16/12/2024Studio341NewsStudio341News
Pablo Toviggino

El tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino, lanzó una polémica chicana en la red social X contra Talleres de Córdoba, luego de la derrota que dejó al equipo albiazul sin el ansiado campeonato de la Liga Profesional 2024.

Talleres llegaba al domingo con la posibilidad histórica de consagrarse campeón del fútbol argentino por primera vez. Para lograrlo, debía vencer a Newell’s Old Boys en el Mario Alberto Kempes y esperar que Vélez no lograra sumar de a tres frente a Huracán en Liniers. Sin embargo, todo salió al revés: mientras el "Fortín" superó con facilidad al "Globo" por 2-0, el equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina cayó sorpresivamente por 3-1 ante una Lepra que había tenido un desempeño discreto durante el torneo.

Pablo Toviggino

Con estos resultados, Vélez se consagró campeón por undécima vez en su historia, dejando a los hinchas cordobeses con el sueño roto.

La polémica no tardó en llegar. En medio de la derrota, Toviggino recurrió a la ironía en su cuenta de X, alimentando la tensión entre la AFA y el presidente de Talleres, Andrés Fassi, quien desde hace tiempo mantiene un enfrentamiento con el ente rector del fútbol argentino por su postura contra la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas.

“Qué alegría!! Pero qué alegría. Vinieron mis familiares y amigos de Ciudad Gótica. Todos para festejar!! En la cena, FIDEOS T . . . . . . . . S!! Mejor no digo nada que se enojan!! Qué año, qué año!! Plagado de triunfos una y otra vez, fuero por fuero, torneo por torneo!!”, escribió Toviggino, con un mensaje cargado de sarcasmo.

El comentario generó una ola de reacciones en las redes sociales, en su mayoría críticas hacia el dirigente, al considerar que su actitud no era acorde al rol que ocupa dentro de la AFA. Mientras tanto, Talleres deberá reponerse del golpe y analizar qué falló en el tramo final del campeonato.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email