Violencia y tensión en Rosario: intentaron linchar a un hombre acusado de abusos sexuales
El hecho se produjo este domingo en Eudoro Carrasco y Gallo. La policía tuvo que realizar disparos disuasivos para dispersar el tumulto.
El jueves por la noche, el adolescente sufrió un disparo en la cabeza mientras cenaba en Luzarriaga al 2400, en el extremo norte de Rosario
Policiales12/01/2025Studio341NewsBenjamín Mansilla, de 14 años, falleció este sábado en el Hospital Eva Perón tras agonizar dos días por un disparo en la cabeza. El jueves por la noche en una vivienda de Luzarriaga al 2400, en Nuevo Alberdi, un barrio del norte marcadono de la violencia.
"Eran las 23.30 y pasaron dos en moto diseparendo. Tres balas pegaron en la casa y una, le dio en la cabeza a Benja", relató Georgina Mansilla, madre del adolescente. A las pocas horas del hecho, la mujer de la zona como "jodida", donde los armados se repiten con frecuencia.
El proyectil alojado quedó en el cráneo del chico, traslote en estado crítico hasta este sábado. En las redes sociales, vecinos y amigos multiplicaron los pedidos de oración y, tras conocerse la desenlace, a organizarse en un colecta para cubrir los gastos del sepelio.
La investigación a cargo del fiscal de Homicidios Adrián Spelta, junto con efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Un barrio bajo fuego
La cuadra donde ocurrió el ataque ya fue escenario de otros hechos de extrema violencia. El 16 de septiembre de 2022, dos mujeres, Carla Cabaña (33) y Magalí Páez (19), fueron asesinadas en una vivienda precaria de la misma calle Luzarriaga al 2400.
Más recientemente, el 18 de agosto de 2024, dos mujeres de 23 y 27 años que resultaron heridas en un ataque a tiros contra la frente de una vivienda en el barrio. Según los investigadores, ese hecho vinculado en disputas por la posesión de una casa.
El asesinato de Benjamín reaviva el debate sobre la escalada de violencia en esta zona del norte rosarino, donde las balaceras y los homicidios se han convertido en una alarmante constante.
El hecho se produjo este domingo en Eudoro Carrasco y Gallo. La policía tuvo que realizar disparos disuasivos para dispersar el tumulto.
La detención se produjo este viernes por la noche en Zeballos al 2100. El joven fue trasladado a la Comisaría 2ª.
También fueron acusadas otras diez personas que integran la facción oficial y la disidente, que se disputaron a los tiros el manejo del paraavalanchas leproso el año pasado.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este jueves que siguen los esfuerzos para hallar el cuerpo de la víctima de 42 años y los tres demorados por el caso serán llevados a audiencia.
El ciclista de 21 años sufrió un traumatismo de cráneo por el impacto de un vehículo policial en Pamale y Doctor Maradona.
El ataque a tiros ocurrió en la noche de este martes en Matienzo al 3200.
Se trata de un joven de 20 años buscado por un crimen ocurrido el 19 de junio en Granadero Baigorria.
La víctima, de 42 años, fue baleada el sábado por la tarde en Bufano y Homero Manzi.
Las llamas afectaron principalmente la zona del barrio Pacific Palisades, uno de los más ricos de la ciudad. Hasta el momento, no se registraron heridos ni muertos.
Anahí Rodríguez, presidenta de Aguas Santafesinas, destacó que los reclamos suelen concentrarse en la zona sur de la ciudad.
Rubén 'Cacho' Deicas, de 71 años, se recupera en un sanatorio de la ciudad de Santa Fe tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico.
Desde la municipalidad de la ciudad capital confirmaron que se atendieron 33 bañistas con heridas por ataques de este tipo de pez en la costanera este.
Las autoridades sanitarias identificaron a Guarujá y Playa Grande como los epicentros de la contagiosa enfermedad.
Los otros casos sucedieron en La Calera, Nono, Villa Rumipal y Villa Carlos Paz.