Rosario bajo un calor sofocante: la semana seguirá con temperaturas extremas

Lo aseguró Jorge Giometti, del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, que avisó que el calor se hará sentir.

Rosario13/01/2025Studio341NewsStudio341News
Calor Cuidados

El calor no da tregua en Rosario. En los últimos días, la ciudad sintió temperaturas agobiantes y, según las proyecciones, la tendencia continuará al menos hasta el fin de semana.

"Tenemos dos sistemas bien diferenciados", explicó Jorge Giometti, especialista del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT. Por un lado, en el oeste de Córdoba, las tormentas que se registran son resultado del intenso calor y la interacción con el relieve montañoso, que favorecen la formación de aire inestable. Por el otro, hacia el este, la situación es distinta: "Desde Córdoba hacia el este, estamos con temperaturas muy altas y sin precipitaciones", dijo, señalando que la falta de humedad del Atlántico —actualmente con temperaturas frías— es la principal causa.

Para esta semana, se anticipan jornadas de cielos despejados o ligeramente cubiertos, con máximas que oscilarán entre los 35 y 38 grados. Sin embargo, el jueves podría traer un pequeño alivio: "Hay probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas en el sur provincial," detalló Giometti. De todos modos, advirtió que las tormentas más significativas podrían llegar recién entre el viernes y el sábado.

Descenso de temperaturas hacia el fin de semana

La buena noticia es que las temperaturas comenzarán a ceder. A partir del domingo, se espera un leve descenso, con máximas previstas entre 29 y 31 grados, impulsado por un cambio en la dirección del viento hacia el sector sur.

Ante esta ola de calor, Giometti aconsejó extremar los cuidados: "Hidratarse bien y evitar actividades extenuantes en las horas de mayor insolación." También destacó los altos índices de radiación ultravioleta: "Es fundamental usar protector solar con un factor alto para proteger la piel."

Mientras tanto, Rosario seguirá enfrentando jornadas de calor extremo, en una semana que promete ser tan sofocante como impredecible en términos climáticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email