Chubut: brigadistas logran contener el flanco izquierdo del incendio en Epuyén

La superficie afectada se estima que son alrededor de 3000 hectáreas.

Actualidad21/01/2025Studio341NewsStudio341News
Epuyen Incendio

Los brigadistas que trabajan en el combate del incendio en Epuyén, provincia de Chubut, lograron contener el flanco izquierdo del foco ígneo, según informaron las autoridades.

El avance se registró este martes, mientras el personal mantenía una guardia en ese sector, considerado crítico. Las cuadrillas restantes fueron reubicadas hacia las zonas con mayor actividad del fuego. Hasta el momento, la superficie afectada se estima en unas 3.000 hectáreas.

De acuerdo con el parte emitido por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) el lunes por la noche, el incendio comenzó el pasado miércoles 15 de enero cerca de la Escuela N° 9, en Epuyén. Desde entonces, el operativo busca contener los distintos frentes del fuego que afecta a la región.

Trabajo en las zonas críticas

Las tareas en el área afectada incluyeron la intervención en puntos calientes utilizando herramientas manuales, equipos de agua y el apoyo de autobombas. Además, los Bomberos Voluntarios llevaron adelante operativos para proteger viviendas ante la reactivación de focos durante la tarde del martes.

En el operativo participan brigadistas de las Bases de Servicio de Epuyén, Golondrinas, Puerto Patriada, Cholila, Lago Puelo, El Maitén y Esquel. También colaboran la Brigada Nacional Sur del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Parques Nacionales Alerces y Lago Puelo, la Subsecretaría de Protección Ciudadana y los Bomberos Voluntarios de Epuyén.

Refuerzos y equipamiento

El dispositivo cuenta con dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde proporcionados por el SNMF para combatir las llamas desde el aire. En tierra, las autoridades decidieron reforzar los trabajos con herramientas manuales, autobombas y equipos de agua, buscando evitar la propagación del fuego.

El incendio en Epuyén mantiene en alerta a la comunidad, mientras los brigadistas continúan trabajando incansablemente para proteger a la población y el entorno natural.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email