Incendios en Río Negro: “La situación es desgarradora”, advierten desde El Bolsón

Juan Carlos Martínez, comentó que “La situación que se está viviendo, es realmente complicadísima para los pobladores de nuestra zona, para los animales, para la flora, la fauna, realmente es desastroso”.

Actualidad03/02/2025Studio341NewsStudio341News
El Bolson

El fuego no da tregua en Río Negro y la situación es cada vez más crítica. Juan Carlos Martínez, presidente del comité de bomberos de El Bolsón, describió el panorama como “desgarrador” y alertó sobre el impacto devastador en los pobladores, la fauna y el ecosistema.

“La gente la está pasando muy mal”, sostuvo Martínez. “El momento en que deben abandonar sus casas, al ver que el fuego es imparable y las llamas arrasan todo en cuestión de minutos, es realmente tremendo. Estos incendios, de esta magnitud, son muy difíciles de manejar y estamos sufriendo las consecuencias”.

Los brigadistas, en tanto, despliegan todos los recursos disponibles para combatir el avance del fuego. “Están los medios aéreos, helicópteros y aviones, pero cuando el incendio alcanza esta dimensión, en esta zona, resulta casi imposible controlarlo si no se logra en los primeros minutos”, explicó el bombero. “El viento es un factor determinante y, hasta ahora, todas las condiciones fueron adversas. Ayer tuvimos ráfagas muy fuertes, lo que dificulta aún más el trabajo de los equipos y aumenta el peligro”.

Según detalló Martínez, el foco ígneo se originó en la confluencia cercana al sendero del Cajón del Azul y, desde allí, avanzó hacia la zona de chacras y áreas pobladas. “Ya arrasó con toda la zona del Machín y el camino hacia Los Repollos, que es la entrada a El Bolsón viniendo desde Bariloche. Ahora está más cerca del río Azul, donde hay muchas poblaciones, fábricas y plantaciones en riesgo”, advirtió.

Las llamas llevan más de una semana sin dar respiro, y la incertidumbre crece en la región.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email