La oscura trama detrás de la deuda millonaria que complica al marido de Jésica Cirio

El empresario habría reconocido ante escribano público que tenía una deuda de 6 millones de dólares y ahora lo acusan de haber armado una causa para detener a su acreedor.

Curiosidades19/02/2025Studio341NewsStudio341News
elias piccirillo

El periodista Paulo Kablan reveló en A la Barbarossa detalles de la causa contra Elías Piccirillo, esposo de Jésica Cirio, y expuso las pruebas que demostrarían cómo el empresario habría reconocido ante un escribano público su deuda de 6 millones de dólares.

Según la investigación, Piccirillo está acusado de haber armado una causa falsa para evitar el pago de esa suma. Todo comenzó el 17 de enero, cuando una pareja fue detenida en un operativo en el que la policía secuestró casi un kilo de cocaína y un arma de fuego. En un principio, los agentes creyeron estar ante un caso de violencia de género, pero con el tiempo la historia dio un giro inesperado.

Un operativo dudoso y una denuncia explosiva

Los detenidos, Francisco Hauque y su pareja, fueron acusados de narcotráfico y pasaron un tiempo en prisión. Sin embargo, al analizar en detalle el expediente, la jueza a cargo del caso concluyó que el procedimiento había sido irregular y terminó creyéndole a Hauque, quien sostuvo desde el inicio que todo había sido una maniobra de Piccirillo para eludir su deuda.

“Elías Piccirillo reconoció la deuda ante escribano público”, enfatizó Kablan. Con la pareja ahora sobreseída, la causa tomó un nuevo rumbo: el propio Piccirillo enfrenta una denuncia por haber orquestado una causa falsa. La investigación quedó en manos del juez Sebastián Casanello. “Quedó al borde de ir preso. No hubo allanamiento real. Las medidas están previstas para la próxima semana”, advirtió el periodista.

Las conexiones con Jésica Cirio

Carlos Pousa, abogado del acreedor de Piccirillo, reveló otro dato clave: la trama también podría salpicar a Jésica Cirio. “A partir del sobreseimiento, se inició una nueva investigación. Hay policías implicados y también Piccirillo. Y creemos que esto puede alcanzar a su pareja”, deslizó el letrado.

Según la investigación, antes del operativo que terminó con la detención de Hauque y su pareja, hubo una cena clave en el exclusivo Palacio Duhau. “En ese encuentro, Jésica Cirio participó en las comunicaciones que mantenía con su marido”, reveló Pousa. Aunque la modelo no asistió físicamente esa noche, su presencia estuvo en la mesa: Piccirillo pidió un plato para ella, pero luego argumentó que no llegaría porque se sentía mal.

Días antes, según el abogado de Hauque, había ocurrido otra reunión en la casa de Cirio, donde se habló de la deuda y se generó una fuerte tensión entre las parejas. “Como mínimo, la van a citar a declarar como testigo”, anticipó Pousa.

El expediente ya supera las 110 páginas y hay ocho personas investigadas, entre ellas miembros de las fuerzas de seguridad. “No hay ningún policía detenido todavía”, advirtió el abogado, pero la causa sigue avanzando y el cerco sobre Piccirillo se estrecha.

Te puede interesar
Racismo

Fuerte rechazo a Milei tras su discurso en Davos

Studio341News
Curiosidades01/02/2025

Las declaraciones discriminatorias del Presidente lograron unir a varios sectores del arco político, gremialistas y organizaciones de derechos humanos que salieron a las calles de todo el país este sábado para manifestar su desacuerdo.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email