Milei culpó al peronismo por la inseguridad y pidió la intervención de la provincia

El mandatario cuestionó la performance de una murga durante un acto de la expresidenta Cristina Kirchner, y planteó que "su visión a la Zaffaroni es el problema y no la solución".

Actualidad28/02/2025Studio341NewsStudio341News
Javier Milei

El presidente Javier Milei redobló su ofensiva contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof en medio de la escalada de violencia en el conurbano. Tras exigir su renuncia, el mandatario nacional responsabilizó al peronismo por la crisis de seguridad y sugirió la intervención de la provincia.

Como parte de su embestida, Milei publicó en su cuenta de X un fragmento de la murga uruguaya “Agarrate Catalina”, que en el pasado participó de un acto de Cristina Kirchner. En el video, el grupo interpreta la canción La violencia, y el Presidente no tardó en disparar: “KIRCHNERISMO EXPLÍCITO. Aquí un extracto de su ADN, motivo por el cual no pueden erradicar la violencia”.

X

El libertario también apuntó contra la doctrina del exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni: “Su visión a la Zaffaroni (el wokismo jurídico) es el problema y no la solución”, sostuvo. Y remató: “La tolerancia con los delincuentes es el castigo a la gente de bien. Fin”.

La letra de la murga en cuestión ofrece un retrato descarnado de la marginalidad: “Voy a salir de caño, ya estoy re duro, estoy re pasado. Como ya estoy jugado, me chupa un huevo matarte o no”, dice uno de sus versos.

Rechazo del PJ: “Un golpe institucional”

Desde el Partido Justicialista Nacional salieron a repudiar lo que consideraron una “gravísima e insólita amenaza de intervención” por parte del Presidente. En un duro comunicado, denunciaron “una absoluta falta de respeto por la democracia” y aseguraron que Milei busca “un golpe institucional contra la Provincia y su Gobernador”.

El PJ bonaerense, liderado por Máximo Kirchner, también se sumó a las críticas y acusó al mandatario de utilizar la crisis de seguridad con fines electorales. “¿Hasta dónde el presidente de las facultades delegadas va a seguir agrediendo a las y los bonaerenses que han elegido democráticamente a sus representantes?”, cuestionaron.

La disputa entre Nación y Provincia escala día a día en un clima de tensión creciente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email