Rosario bajo el agua: tormenta de granizo y más de 170 reclamos por árboles caídos

El intendente de Rosario confirmó que cuadrillas municipales trabajan en unos 18 anegamientos que se produjeron por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo.

Rosario28/03/2025Studio341NewsStudio341News
Tormenta

El intendente Pablo Javkin confirmó que aún hay calles anegadas y habló de la urgencia de estos fenómenos extremos.

La fuerte tormenta que azotó Rosario y la región en la mañana de este viernes dejó a su paso un saldo preocupante: caída de granizo, calles anegadas y más de 170 reclamos por inconvenientes con el arbolado urbano.

El intendente Pablo Javkin brindó declaraciones tras el temporal y destacó la magnitud del evento: “Hoy es la prioridad. Se nos juntaron dos fenómenos en apenas tres días y afectaron mucho la región: el primero golpeó en Casilda, Pujato y el oeste; hoy impactó más al norte y noroeste”, explicó.

pablo javkin

Entre los daños relevados, el jefe comunal precisó que hay 174 reclamos por árboles caídos, además de problemas en el suministro eléctrico, sobre todo en el barrio Tío Rolo, donde el granizo y la caída de ramas complicaron el servicio. “En el transcurso de la próxima hora debería estar repuesto”, aseguró.

En tanto, Javkin advirtió sobre la intensidad y la rapidez con la que se forman estos temporales: “Hay que acostumbrarse a esto”, remarcó. En la ciudad, todavía quedan 18 puntos anegados, tras una lluvia torrencial que descargó más de 25 milímetros en apenas 10 minutos.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email