Tragedia en Chile: dos hinchas de Colo-Colo murieron asfixiados en un operativo policial (Amenaza Barra)

La Garra Blanca, como se conoce a la hinchada del Cacique, realizó un comunicado en el que responsabilizó a los Carabineros por la muerte de dos menores de edad en la previa al duelo con Fortaleza.

Mundo11/04/2025Studio341NewsStudio341News
barra de colo colo

Dos hinchas de Colo-Colo, de 13 y 18 años, murieron asfixiados en las inmediaciones del estadio Monumental de Santiago, en la previa del partido ante Fortaleza por la Copa Libertadores. La tragedia se desató tras un operativo represivo de los Carabineros. El encuentro fue suspendido a los 72 minutos, luego de que parte de la barra del Cacique invadiera el campo de juego.

Según las primeras versiones, los adolescentes quedaron atrapados bajo una reja metálica tras una estampida provocada por el accionar policial. En ese contexto, un camión lanza gases habría pasado por encima de ellos. La Fiscalía confirmó la detención de un efectivo de la unidad de Control de Orden Público (COP), que está siendo investigado como imputado por las muertes.

"La reja cayó producto de una estampida, y se investiga si un carro policial tuvo participación directa en los fallecimientos", explicó el fiscal Francisco Morales. Inicialmente se dijo que los jóvenes no tenían entrada, pero esa versión fue desmentida más tarde.

El comunicado de la Garra Blanca

La Garra Blanca, barra oficial de Colo-Colo, publicó un duro comunicado en redes sociales en el que responsabilizó directamente a los Carabineros por la tragedia y exigió justicia.

“El fútbol jamás estará por encima de la vida de las personas”, comienza el mensaje. “Dos hinchas (18 y 14 años) fueron atropellados por un carro lanza gases de los pacos”, denuncian, utilizando un término despectivo para referirse a la policía chilena.

posteo

En el texto también recuerdan otras muertes vinculadas a operativos de seguridad: “Primero fue el Patruka, atropellado por un guanaco; al igual que Neco, hace algunos años. Hoy son estos dos jóvenes, quienes tenían toda una vida para seguir al equipo de sus amores”.

La barra justificó la irrupción en el campo de juego como una forma de protesta: “No permitiremos que el show tape la gravedad de este hecho. ¡Dos menores asesinados! Faltaron totalmente a los protocolos, si es que los tienen”.

El comunicado cierra con un mensaje de dolor: “No pueden seguir muriendo compañeros de galería en manos de esta institución. Uno sale de casa con la ilusión de ver a su equipo. No es posible que no vuelvas por ir a un partido. Extendemos nuestro pésame a las familias”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email