"Fue un crimen con saña y violencia": el abogado de la familia de Paloma Gallardo apunta a un posible crimen de odio

Lo dijo el abogado Aníbal Osorio, quien patrocina a la familia Gallardo. Además, agregó que en dos meses estarían detenidos los autores.

Actualidad30/04/2025Studio341NewsStudio341News
Asesinato

El abogado de la familia de Paloma Gallardo, Aníbal Osorio, aseguró que el asesinato de la adolescente de 16 años y su amigo Josué Salvatierra, de 14, “pudo tener un tinte de odio” y adelantó que “en los próximos dos meses” podrían detener a “los dos autores” del hecho ocurrido en Florencio Varela.

“El robo pasa a un plano secundario. Fue un doble asesinato muy violento. Paloma recibió más agresiones. Hubo saña y mucha violencia”, dijo Osorio en diálogo con el programa Tiempo de policiales por ATP Radio.

Según el letrado, una de las hipótesis es que el crimen se haya desencadenado por “el hecho de ser lindos”. Aunque evitó confirmar un móvil claro, aseguró que se están recabando pruebas clave para sostener la acusación.

Al menos dos sospechosos

“Participó más de una persona. Se habla de al menos dos. Puede haber más”, afirmó el abogado. Y agregó: “Creo que en los próximos dos meses podríamos tener detenciones”.

En cuanto al avance de la causa, Osorio destacó que con el nuevo fiscal, Darío Provisionato, “se corrigieron falencias” de la etapa inicial. Ahora, dijo, la investigación “está encaminada” y se espera el resultado de pericias de sangre y ADN.

“Lo más importante es reunir pruebas para imputar a los principales sospechosos”, explicó. “Estamos trabajando en eso junto a la Fiscalía, con testimonios, documentación, y el análisis de cámaras de seguridad”.

Un crimen en un descampado y con pocos testigos

Osorio definió el doble crimen como “complejo”, por haberse producido en un descampado, “lejos de la visibilidad de los vecinos y con escasas cámaras de seguridad en la zona”.

Según el abogado, ya hay sospechosos identificados que habrían estado en el lugar el día y a la hora del hecho. “Están bajo el radar. Uno fue detectado, pero el fiscal considera que aún no es prudente detenerlo”, señaló.

También descartó versiones que indicaban que en la ropa de una de las víctimas había una huella de zapatilla. “Tengo imágenes de la causa y no se advierte ninguna marca de ese tipo”, afirmó.

Qué se sabe hasta ahora

El abogado aseguró que ya tienen “comprobado el modo, el lugar y el tiempo del crimen”, y que ahora lo que falta es “el elemento que conecte a los autores con el hecho”.

Sobre el posible móvil, aclaró: “Eso tal vez quede para el final. Si empezamos por ahí, nos dispersamos. Hay que seguir una línea firme, y si no se confirma, pasar a otra”.

También desestimó que el crimen esté vinculado al narcomenudeo. “Se pidió información y se consultó a los vecinos. Algunos dijeron que había gente que consumía en el lugar, pero nadie habló de venta. La droga la llevaban de otro lado”, precisó.

El hallazgo de los cuerpos

Paloma y Josué desaparecieron el 27 de febrero, cuando salieron rumbo al gimnasio, pero nunca llegaron. Sus cuerpos fueron hallados 48 horas después en un descampado de Florencio Varela.

El informe forense reveló que Paloma murió por una “lesión cerebral” causada por una “fractura de cráneo” y un “traumatismo encefalocraneano grave”. Josué falleció de manera similar: “hemorragia cerebral, fractura de cráneo y traumatismo severo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email