Detienen a un policía bonaerense por vender granadas lacrimógenas en Marketplace

El efectivo de la bonaerense cayó junto con otros dos sujetos.

Curiosidades30/04/2025Studio341NewsStudio341News
Granadas

Un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue detenido junto a otras dos personas, acusado de comercializar granadas lacrimógenas a través de Marketplace, la plataforma de compra y venta de Facebook.

La investigación comenzó en febrero, cuando personal de la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad detectó en tareas de ciberpatrullaje un perfil que ofrecía ese tipo de explosivos en la red social. Según la legislación vigente, este tipo de armamento está prohibido para civiles y sólo puede ser utilizado por fuerzas de seguridad.

La pesquisa quedó a cargo del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, conducido por el juez Luis Armella. A medida que avanzó la causa, se confirmó que quien vendía las granadas era un oficial en actividad de la Policía bonaerense, asignado a la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en Esteban Echeverría. El efectivo habría usado su posición para acceder a ese material y revenderlo de forma ilegal.

Con esos elementos, el magistrado ordenó dos allanamientos: uno en la casa del policía, ubicada en la localidad de El Jagüel, y otro en Luis Guillón.

En el primer domicilio se secuestraron seis granadas lacrimógenas. En el segundo operativo, los agentes incautaron dos armas de fuego sin documentación, seis municiones calibre .38 y un estuche con 32 proyectiles de 9 milímetros.

Como resultado, hubo tres detenidos: el efectivo policial, un hombre y una mujer.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email