La confesión de Julio Chávez sobre Ricardo Darín: “Lo envidio”

Dos de los actores más prestigiosos del país no se llevarían nada bien.

Curiosidades06/05/2025Studio341NewsStudio341News
Actores

Julio Chávez y Ricardo Darín son, sin dudas, dos de los actores más importantes de la escena argentina. Sin embargo, su historia en común es casi desconocida y terminó de la peor manera: con uno de ellos expulsado del proyecto que compartían.

Chávez se encuentra protagonizando La ballena, la versión teatral de la película que le valió un Oscar a Brendan Fraser. Allí interpreta a un hombre con obesidad mórbida, para lo cual utiliza un traje especial que lo transforma físicamente.

En medio de la promoción de El Eternauta, Darín fue consultado sobre los actores que se someten a grandes transformaciones para interpretar ciertos personajes. Su respuesta fue tajante:

“A mí me gustan los actores y actrices que cuando actúan me cuentan una historia. No me interesa ver piolines de supuestas destrezas. Muchos creen que para actuar bien hay que subir 20 kilos, interpretar a un parapléjico o aparecer con una cicatriz enorme. Después pueden actuar para el cul... pero como están transformados…”.

En paralelo, Chávez también fue entrevistado y sorprendió con una revelación sobre Darín. Cuando le preguntaron qué talento le robaría a otro artista, no dudó:

“A Ricardo Darín, el talento de sociabilidad que tiene. El otro día lo escuchaba y pensaba: qué gran conocedor que es. Seguramente es uno de los motivos por los que se ha expandido tanto, además de sus condiciones, claro. Pero su inteligencia social es algo que yo no tengo”.

Y agregó sin vueltas:

“No lo conozco. No tenemos vínculo. Solo cuando éramos muy jóvenes hicimos una telenovela juntos. A mí me echaron de esa telenovela por mal actor, y él empezó a construir una carrera increíble. Yo soy un pésimo jugador en lo social, soy otro tipo de jugador. Y por eso, cuando lo veo o lo escucho, le envidio eso”.

Las declaraciones se viralizaron en redes y reflotaron otra vieja historia: la vez que Julio Chávez rechazó un papel en Relatos salvajes. Cuando le preguntaron por qué no aceptó, fue directo:

“No quise estar debajo de Ricardo Darín en el cartel”.

Finalmente, ese personaje fue interpretado por otro peso pesado de la actuación: Oscar Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email