Nuevo papa: fumata blanca e inminente anuncio del sucesor de Francisco

Por la mañana hubo dos votaciones, pero ninguno de los posibles llegó al consenso requerido. A la tarde, finalmente llegó el humo blanco

Mundo08/05/2025Studio341NewsStudio341News
Vaticano

A las 13.10, hora argentina, el cielo sobre el Vaticano lanzó su señal. Desde la chimenea de la Capilla Sixtina emergió el humo blanco: los cardenales ya habían elegido al sucesor de Francisco.

Fue tras el almuerzo en la residencia Santa Marta. Los 133 cardenales volvieron a reunirse y, tras dos votaciones frustradas por la mañana, llegó la decisión. Las primeras rondas no alcanzaron los dos tercios necesarios: 89 votos. Pero en la segunda votación de la tarde, el consenso se impuso.

La expectativa era enorme. La historia decía que las fumatas de la noche suelen ser decisivas. Así fue con Benedicto XVI, electo en la quinta, y con Francisco, en la sexta. Esta vez, no fue la excepción.

Uno de los que había anticipado esa esperanza fue el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re. “Espero que esta tarde ya tengamos fumata blanca”, dijo desde Pompeya, donde participaba de un acto religioso. Y agregó: “Que el Espíritu Santo sople fuerte y que sea elegido el Papa que necesita la Iglesia y el mundo”.

Su deseo se volvió realidad. El cónclave, finalmente, habló. La Iglesia tiene nuevo Papa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email