🟥 ADN confirma la muerte de Delfina Hecker: ya son 18 las víctimas del temporal en Bahía Blanca

Se trata de la niña de 1 año que estaba desaparecida desde el temporal que azotó Bahía Blanca el pasado 7 de marzo.

Actualidad12/05/2025Studio341NewsStudio341News
Delfina Hecker

La Justicia confirmó este martes que los restos biológicos hallados a fines de abril en la Base Naval Puerto Belgrano pertenecen a Delfina Hecker, la beba de un año que estaba desaparecida desde el feroz temporal que azotó Bahía Blanca el 7 de marzo. Con su identificación, ya son 18 las víctimas fatales del trágico fenómeno climático.

"La familia ya fue informada del resultado", anunció la fiscal Marina Lara, a cargo de la investigación. Según explicó, el cotejo de ADN se realizó en un laboratorio especializado de Junín y permitió cerrar la hipótesis más temida.

El hallazgo se había producido el 26 de abril, en el marco de un intenso rastrillaje realizado por personal de la Armada en la zona del estuario. “Fue un esfuerzo inmenso de búsqueda. Era una tarea imposible”, valoró la fiscal, al destacar el trabajo de fuerzas provinciales, federales, voluntarios, kayakistas, geólogos y científicos del Conicet, de la UTN y de la Universidad Nacional del Sur.

En total, se revisaron unos 2.300 kilómetros cuadrados por tierra, mar y aire. La pista clave surgió tras el hallazgo del cuerpo de su hermana Pilar, de cinco años, el pasado 6 de abril, también en cercanías de la base naval.

La autopsia reveló que Pilar murió por ahogamiento. Delfina, en tanto, permanecía desaparecida desde el momento de la tragedia.

La reconstrucción

La madrugada del 7 de marzo, cuando la tormenta ya se desplegaba con fuerza sobre Bahía Blanca, la familia Hecker intentó escapar del agua. Viajaban en un Volkswagen Gol Trend desde General Cerri rumbo a Mayor Buratovich para refugiarse con parientes. Pero sobre la Ruta 3, una crecida detuvo el avance del vehículo.

Fue entonces cuando apareció Rubén Zalazar, chofer de una camioneta de la empresa Andreani, quien intentó rescatarlos. En medio del operativo, una nueva correntada separó al grupo. Las dos nenas quedaron con Zalazar; sus padres fueron arrastrados por el agua y lograron ser rescatados más tarde.

Desde entonces, se activó un operativo de búsqueda sin precedentes en la región. Con la identificación de Delfina, el caso entra en su capítulo final.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email