Crece el desembarco chino: GWM lanza en la Argentina su auto eléctrico Ora 03

La submarca Great Wall Motors especializada en autos eléctricos debuta en el país con este hatch cuya autonomía supera los 300 kilómetros.

General19/05/2025Studio341NewsStudio341News
ora 1

Las automotrices chinas pisan cada vez más fuerte en el mercado argentino. Y ahora es el turno de Great Wall Motors (GWM), que llega al país de la mano del Grupo Car One con su marca Ora, especializada en autos eléctricos de corte urbano.

El debut local será con el Ora 03, un hatch compacto de diseño retrofuturista que evoca reminiscencias del mítico Volkswagen Escarabajo y, también, del primer Nissan Leaf (aquel que nunca se vendió en estas tierras). Mide 4,23 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,65 m, proporciones típicas del segmento B, pero con una impronta visual que busca destacarse.

ora 2

En cuanto a la mecánica, el Ora 03 está impulsado por un motor eléctrico que entrega 169 CV y 250 Nm de torque, alimentado por una batería de 48 kWh. Según cifras oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y ofrece una autonomía de 310 kilómetros bajo ciclo WLTP (y hasta 370 km según el optimista estándar NEDC).

La seguridad también es protagonista: cuenta con siete airbags de serie y un combo completo de asistencias a la conducción, como frenado autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo. En materia de confort, suma tapizados en cuero, tablero digital y una pantalla multimedia de 10,2 pulgadas, entre otros ítems destacados.

ora 3

El modelo llega al país beneficiado por el régimen que reduce el arancel aduanero a 0% para los vehículos eléctricos e híbridos, un guiño fiscal que lo vuelve más competitivo frente a su rival directo, el Renault Kwid E-Tech.

El Ora 03 se comercializa en una única versión a 31.000 dólares, lo que equivale a unos 26,5 millones de pesos al tipo de cambio oficial. Así, se posiciona muy por debajo del Nissan Leaf –que cotiza en torno a los 75 millones de pesos– y ofrece más equipamiento que el modelo de Renault.

La garantía acompaña la propuesta: siete años para el vehículo y ocho para los componentes eléctricos, o 150.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Con este lanzamiento, GWM redobla su apuesta en el mercado local y suma un nuevo jugador al incipiente, pero cada vez más competitivo, universo de los autos eléctricos en la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email