Brilloni reveló el uso de armas "poco comunes" y de "mayor calibre y potencia" en los últimos homicidios de la región

El ministro de Seguridad de Santa Fe expresó que en los crímenes ocurridos el martes por la noche en Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez hubo disparos con armas calibre 11.25 –conocidas comunmente como 45– y que se trata de una situación infrecuente

Policiales05/07/2023Studio341NewsStudio341News
homicidio_villa_gobernador_gxlvez_4-7_crop1688562382247.jpg_1756841869

Luego de una noche de martes y madrugada de miércoles ultraviolenta en Rosario y la región, con un doble homicidio en la ciudad y otros dos crímenes en Granadero Baigoria y Villa Gobernador Gálvez, el ministro de Seguridad provincial Claudio Brilloni reveló un dato preocupante vinculado a los más recientes hechos violentos: el uso de armas de calibres "con mayor potencia y poco comunes".

Específicamente en los homicidios ocurridos en Baigorria y Villa Gobernador Gálvez, en los límites norte y sur de Rosario, el funcionario precisó que "hubo muchos disparos de armas de fuego e inclusive de calibres que no son muy comunes".

brilloni_con_la_policxa.jpg_674994428

Según explicó, la mayoría de los hechos en los que se usan armas de fuego en la región son perpetrados con calibres 9, 38, 32 y 22 milímetros, pero en la noche del martes se registraron disparos con armas 11.25.

"Conocido comunmente como calibre 45, armas de mayor potencia", dijo Brilloni.

Esta particularidad volvió a poner el foco en la necesidad de "neutralizar la circulación ilegal e irregular de armas en Rosario". De lo contrario, para el ministro seguirán ocurriendo las balaceras y homicidios.

Uno de los violentos ataques tuvo lugar en el sector del Remanso Valerio, en Granadero Baigorria. Allí, dos empleados de ese municipio fueron baleados mientras bebían en la vía pública.

La víctima fatal de la balacera fue Aldo Martín Armoa (44), que tenía múltiples heridas de arma de fuego. En tanto, su compañero Juan Ramón L. (38) fue derivado al hospital Eva Perón, donde fue asistido por impactos de bala en los dos brazos.

El crimen en Villa Gobernador Gálvez ocurrió a las 22.30 en Marcos Paz y Granaderos a Caballo, donde murió Andrés Borras (34). En el mismo hecho resultó herida una adolescente de 16 años en las piernas, que quedó internada fuera de peligro.

En relación a los cuatro crímenes de las últimas horas, el titular de la cartera de Seguridad señaló que todavía "no hay indicios para esgrimir hipótesis" sobre los móviles. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email