
Vestido de cadete de delivery, intentó robar una cadena en pleno macrocentro rosarino y fue detenido
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en Pellegrini y Sarmiento. El hombre fue retenido por la víctima en la calle.
Allanaron un galpón donde funcionaba una iglesia, pero no hallaron pistas del doble crimen.
Policiales05/07/2025El galpón lindero al descampado en el que hallaron los cuerpos de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra fue allanado en busca de pistas que puedan esclarecer el brutal doble crimen. Sin embargo, el procedimiento, que apuntaba a encontrar manchas de sangre o los celulares de las víctimas, dio resultado negativo.
En diálogo con este medio, Aníbal Osorio, abogado de la madre de Paloma, explicó que se trata de un inmueble utilizado para guardar camiones en desuso, aunque en el pasado habría funcionado como sede de una congregación religiosa conocida como “Familias Sanas”.
El operativo estuvo a cargo de oficiales de la Policía Federal junto con la DDI de Florencio Varela. La medida fue solicitada por Carlos Diéguez, representante legal de la familia de Josué, quien apuntó que en ese lugar “supuestamente funcionaba una iglesia evangélica”.
Pese a no haber hallado indicios en el galpón, Osorio adelantó que insistirán en la detención de los sospechosos: “Son personas que están identificadas y que se los observa salir del descampado de Bosques”, sostuvo el letrado, quien además remarcó que los autores del crimen “eran conocidos y frecuentaban el lugar”. Y agregó: “Tenemos un informe criminológico que respalda nuestra hipótesis”.
El caso
Paloma, de 16 años, y Josué, de 14, desaparecieron el 27 de febrero por la tarde. Según trascendió, ambos salieron de sus casas rumbo al gimnasio, pero nunca llegaron. Apenas 48 horas después, sus cuerpos fueron hallados sin vida en un descampado de la localidad bonaerense de Bosques, a metros de un puente ferroviario.
El informe forense reveló la brutalidad del ataque: Paloma murió a raíz de una “lesión cerebral” producto de una “fractura de cráneo” y un “traumatismo encefalocraneal grave”. Josué, en tanto, falleció por una “hemorragia cerebral” con lesiones similares.
La causa, que conmociona a la comunidad, está caratulada como “homicidio criminis causa”, es decir, matar para ocultar otro delito.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en Pellegrini y Sarmiento. El hombre fue retenido por la víctima en la calle.
Su padre está grave y sospechan de un conflicto narco.
La víctima de seis meses está internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela en terapia intensiva con asistencia respiratoria
El procedimiento policial ocurrió este lunes en Camilo Aldao al 4400. El detenido fue trasladado a la Comisaría 32ª.
El hecho ocurrió este domingo en Roca e Ituzaingó, en el macrocentro de Rosario. El cuidacoches de 36 años fue trasladado a la Comisaría 2ª.
Se trata de Mirko Nicolás Benítez, un joven de 18 años que era buscado también por amenazas y balaceras, y fue detenido en un operativo este domingo en la zona sur.
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
Los agresores dispararon desde la calle frente al ingreso del local nocturno Mora. Uno de los efectivos respondió a los tiros y los atacantes escaparon. Investiga la Fiscalía de San Lorenzo.
El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora
Lo hizo en Silverstone, uno de los templos del automovilismo, y nada menos que partiendo desde la última fila.
La pareja había visitado el bar que fue escenario de las comprometedoras imágenes de Vázquez y Mercedes Oviedo.
La firma del Cavallino Rampante ganó la batalla judicial para tener la exclusividad de esta denominación.
Leonel Ayala, de 32 años, sufrió mala praxis, lo que provocó que le inyecten el fentanilo adulterado y en menos de 48 horas falleció.
Fue en una entrevista con el programa de streaming "Podría Funcionar". Además, explicó que se malinterpretó que solo tendría cinco carreras.