Furor por los electrodomésticos: el mercado creció 41% y las freidoras de aire lideran el boom

Un informe de NIQ reveló un boom en venta de electrodomésticos. El sector creció un 41% y el producto estrella fue la freidora de aire, con una suba del 367%.

General05/07/2025Studio341NewsStudio341News
Electro 2

El mercado de tecnología y bienes durables volvió a encenderse en la Argentina. Entre enero y mayo de este año, las ventas de este segmento crecieron un 41% interanual en unidades, según un informe de la consultora NielsenIQ (NIQ), presentado en el Electronics Home (Eletrolar) Forum 2025 que se llevó a cabo en Costa Salguero.

Los números marcan un escenario de franca recuperación para un sector que supo estar golpeado. La desaceleración de la inflación, mejores condiciones de financiación, una incipiente recuperación del salario real y una oferta más amplia de productos explican el repunte que hoy ubica al mercado de electrodomésticos y tecnología como uno de los más dinámicos del consumo en el país.

“La reactivación es clara: el consumidor vuelve a invertir en su hogar y en tecnología, y lo hace especialmente cuando encuentra precios competitivos y planes de financiación accesibles”, explicó Milagros Bin, Retail Manager de NIQ.

Qué rubros impulsan la recuperación

La llamada “Línea Blanca” —que agrupa heladeras, lavarropas y cocinas— fue la gran protagonista, con un salto de 61%. Le siguieron los pequeños electrodomésticos (+49%), tecnología (+46%), telecomunicaciones (+45%), línea marrón (televisores y audio) con 32% y climatización (+12%).

Pero si se mira con más detalle, el podio de los productos más calientes lo encabezan las freidoras de aire, que se dispararon nada menos que un 367% en unidades vendidas. Detrás, los secarropas (+251%), freezers (+94%), notebooks (+94%) y heladeras (+90%) también mostraron saltos significativos. Las cafeteras, otro de los hits de consumo, crecieron 72%.

“El consumidor está priorizando productos funcionales para el hogar y para el trabajo. Hay un claro vuelco hacia el equipamiento tecnológico y las mejoras en la vida cotidiana”, explicaron desde NIQ.

Notebooks y smartphones: qué elige la gente

En el universo tecnológico, las notebooks más buscadas fueron las de hasta 400 dólares, un segmento que mantuvo su tracción en el mercado. En el rubro de smartphones, la mitad de los modelos vendidos en 2025 corresponden a lanzamientos recientes, con un crecimiento sostenido de los equipos premium, aquellos con precios por encima de los 400 dólares.

El salto del e-commerce y la omnicanalidad

Otro dato saliente del informe es el avance sostenido de las ventas online: el canal digital representó el 56% del total de unidades vendidas en el año. Además, el 63% de los consumidores ya usa su celular para realizar compras en línea.

De todos modos, las tiendas físicas también mostraron señales de vida: las ventas en los comercios crecieron un 43%, impulsadas por una mejor disponibilidad de productos y estrategias comerciales más agresivas.

“Las reglas del juego están cambiando. El consumidor es más digital, pero sigue valorando la experiencia en el punto de venta. La recuperación está en marcha y el mercado de bienes durables la está capitalizando”, concluyó Bin.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email