Una startup usa inteligencia artificial para mejorar la calidad de los óvulos donados en tratamientos de fertilidad

Lanzan una herramienta de inteligencia artificial para los tratamientos de fertilidad.

General28/07/2025Studio341NewsStudio341News
ADN 2

Con el crecimiento de los tratamientos de fertilización in vitro con óvulos donados, crece también la demanda de precisión y transparencia en los procesos. Frente a esto, la startup canadiense Future Fertility lanzó una herramienta basada en inteligencia artificial que permite predecir la calidad de cada ovocito antes de su uso.

La tecnología, llamada ROSE™, analiza imágenes de óvulos en tiempo real y, en cuestión de minutos, genera un reporte que estima su potencial para convertirse en embriones viables. El sistema ya fue adoptado por bancos de óvulos en América y Europa, entre ellos WeBank, de Argentina.

“La trazabilidad y las puntuaciones objetivas nos ayudan a reducir la incertidumbre y organizar mejor el inventario”, explicó la doctora Natalia Basile, de WeBank.

El uso de óvulos donados representa el 10% de los ciclos de FIV y se espera que ese mercado global supere los 6.600 millones de dólares en 2032. En ese contexto, la IA promete ser clave para brindar más confianza y eficiencia en los tratamientos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email