Allanaron cuatro casas y detuvieron a dos sospechosos por el crimen del nene de 13 años en Tío Rolo

Cayeron en operativos hechos por la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones en distintos puntos de Rosario.

Policiales31/07/2025Studio341NewsStudio341News
Detenidos

Dos hombres fueron detenidos este miércoles, acusados de haber participado en el brutal ataque a tiros que terminó con la vida de Juan Cruz Osuna, el adolescente de 13 años que fue asesinado mientras miraba TikTok junto a su primo en el comedor de su casa en el barrio Tío Rolo, a comienzos de este mes.

Las detenciones fueron concretadas por la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones en una serie de allanamientos simultáneos realizados en viviendas ubicadas en José Ingenieros al 2300, Rui Barbosa al 800, Fontezuela al 2600 y Presidente Quintana al 1800. En los procedimientos, los agentes secuestraron teléfonos celulares, chips, tarjetas de memoria y una motocicleta, elementos que ahora serán sometidos a peritajes.

Por orden de la fiscal Marisol Fabbro, quedaron detenidos Alexis Cristian G., de 31 años, y Sebastián Rodolfo M., de 51, quienes fueron trasladados a la sede de la PDI. En las próximas horas serán imputados en una audiencia que se llevará a cabo en el Centro de Justicia Penal.

El crimen de Juan Cruz ocurrió el pasado 6 de julio en Camino de los Quinteros al 2800. Ese día, un tirador se paró frente a la casa y abrió fuego. Siete vainas servidas fueron recolectadas en el lugar por los peritos forenses. Juan Cruz recibió un disparo mortal y su primo Thiago, de apenas 8 años, resultó herido.

Según las primeras hipótesis, el atacante estaba a pie y escapó del lugar en un vehículo que lo esperaba a pocos metros. La ventana del comedor, que no tenía persiana y estaba cubierta apenas con una cortina, da cuenta de que los agresores pudieron ver claramente a las víctimas.

En paralelo, la Justicia provincial mantiene vigente una recompensa de 10 millones de pesos para quien aporte datos certeros que permitan ubicar y detener a los responsables del ataque. Las personas que puedan brindar información pueden hacerlo en cualquier sede del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email