Subió el consumo de carne y alcanzó los 114 kilos por habitante en el último año

Superó los 114 kilos por habitante en el último año.

Actualidad07/08/2025Studio341NewsStudio341News
Carne-800x527

El consumo total de carnes en la Argentina alcanzó un promedio móvil de 114,06 kilos por habitante en los últimos 12 meses cerrados en junio de 2025. El dato marca un repunte del 4,6% en comparación con el mismo período de 2024, cuando el registro fue de 109,06 kilos, según cifras oficiales.

El informe, elaborado por la Dirección Nacional de Ganadería con datos del INDEC, SENASA y la Aduana, detalla que el crecimiento incluyó a las tres principales carnes que se consumen en el país: vacuna, porcina y aviar.

En detalle, el consumo de carne vacuna trepó a 50,24 kilos por habitante, lo que implica una suba interanual del 5,6% (2,66 kilos más). La carne porcina subió un 7,7% y alcanzó los 17,92 kilos, mientras que la aviar se ubicó en 45,90 kilos, con un incremento del 2,4%.

Además, el informe destacó que las exportaciones del sector aportaron US$ 150 millones adicionales al comparar el primer semestre de este año con igual período del año pasado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Hidrovia

El Gobierno reabre el proceso para licitar la Vía Navegable Troncal y convoca observaciones a los nuevos pliegos

Studio341News
Actualidad05/12/2025

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación habilitó un período de diez días para que empresas y actores del sector presenten comentarios técnicos y legales sobre los pliegos preliminares de la futura licitación de la Vía Navegable Troncal. Tras el fracaso del proceso anterior, el Gobierno busca mayor concurrencia y solidez jurídica en una obra estratégica por donde circula el 80% de las exportaciones argentinas.

Reforma-Laboral

El Gobierno acelera una reforma laboral clave mientras crece la presión por el estancamiento del empleo privado

Studio341News
Actualidad05/12/2025

La Casa Rosada prepara para el 9 de diciembre el envío al Congreso de un proyecto de reforma laboral que busca encarar problemas estructurales del mercado de trabajo. Con el empleo formal privado congelado desde hace más de una década y una “industria del juicio” que ahoga a pymes, el oficialismo apunta a reducir costos, modernizar normas y promover la creación de empleo genuino. Un informe de la fundación Pensar advierte que sólo 6 millones de argentinos trabajan en relación de dependencia en el sector privado y que el ingreso real cayó 41% en los últimos ocho años.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email