Rosario: los cadetes trabajan más, pero ganan menos

La actividad enfrenta una crisis por la caída del poder adquisitivo y la sobreoferta de trabajadores

Rosario26/08/2025Studio341NewsStudio341News
Cadetes

La cadetería en Rosario atraviesa un escenario complejo: en los últimos dos años el poder adquisitivo de los trabajadores cayó un 30%, mientras que la cantidad de personas que se vuelcan a la actividad crece en medio de la crisis económica.

“Cada vez hay menos ventas, por lo tanto menos trabajo”, explicó Nicolás Martínez, referente del sector, quien señaló que muchos se suman a la cadetería como ingreso extra ante la imposibilidad de llegar a fin de mes.

El fenómeno, comparado con el avance de plataformas como Uber, se refleja en jornadas extenuantes. “Hay compañeros que trabajan 12, 13 o 14 horas diarias para alcanzar entre 900.000 y 1.000.000 de pesos”, apuntó Martínez. Sin embargo, advirtió que la actividad “siempre ha estado precarizada” y que las condiciones se deterioran por la baja en tarifas y comisiones.

Según el referente, la sobreoferta de trabajadores y la falta de actualización en los pagos deja un panorama de ingresos cada vez más ajustados, aun cuando la demanda de cadetería siga en aumento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email