La tormenta de Santa Rosa dejó caos en las rutas: un micro quedó varado y tuvieron que rescatar a los pasajeros en lancha

El temporal golpea con fuerza en 12 provincias y ya generó incidentes viales. En la Ruta 5, un colectivo de larga distancia se despistó y quedó atrapado en una zanja anegada.

Actualidad31/08/2025Studio341NewsStudio341News
Clima 1

La tormenta de Santa Rosa mostró toda su furia en la madrugada y ya dejó escenas de riesgo en las rutas del interior bonaerense. Un micro de la empresa Plusmar que viajaba rumbo a América, en el oeste de la provincia, se despistó en la Ruta 5 entre Carlos Casares y Pehuajó, y terminó empantanado en una zanja cubierta de agua.

“Una ráfaga nos sacó de la ruta”, contó el chofer, que junto a unos 40 pasajeros debió ser rescatado en lancha por personal de emergencia. Si bien no hubo heridos ni víctimas, todos fueron trasladados a otro colectivo para continuar viaje.

Clima 2

Según el conductor, la intensa lluvia y el viento redujeron la visibilidad y complicaron la conducción. “Veníamos despacio porque el clima estaba imposible. Decidí frenar, pero la ráfaga nos empujó hacia la banquina”, relató.

El micro avanzó descontrolado unos 100 metros hasta quedar varado con el agua cubriendo las ruedas. El episodio se produjo en medio de un frente de tormentas que mantiene bajo alerta naranja y amarilla a al menos 12 provincias por lluvias y ráfagas de viento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email