Una donación de Karina Milei conecta a un dirigente libertario con un empresario imputado en la “Mafia de la Aduana”

La hermana del Presidente autorizó la entrega de más de 26 mil artículos incautados a una fundación presidida por Darío Donolo, procesado en una megacausa por contrabando. La entidad había registrado el sitio web de la escuela política del armador bonaerense Sebastián Pareja.

Actualidad03/09/2025Studio341NewsStudio341News
Karina mIlei

Una donación oficial, autorizada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, abrió un inesperado puente entre la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político (EFDAP), usina de candidatos del dirigente bonaerense libertario Sebastián Pareja, y la Fundación Darío Donolo, cuyo titular está procesado en la megacausa conocida como la “Mafia de la Aduana”.

Según reveló la periodista Giselle Leclercq en la revista Perfil, la fundación registró en agosto de 2024 el dominio web de la EFDAP. Meses más tarde, en febrero de 2025, recibió de la Secretaría General una donación de 26.243 unidades de mercadería incautada: artículos de primera necesidad y ropa, oficializados en el Boletín Oficial.

El dato más sensible es que el presidente de la fundación, Darío Antonio Donolo, fue procesado en mayo de 2024 como uno de los 97 acusados en la causa por asociación ilícita y contrabando agravado. En el expediente, los investigadores lo describen como “la sombra” del fallecido jefe de la red delictiva.

La relación entre la usina política de Pareja, un actor central de La Libertad Avanza en Buenos Aires, y la fundación de un empresario imputado por contrabando masivo, todavía no tiene una explicación clara. La investigación periodística resalta que el nexo sigue siendo un misterio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email