Absolvieron a los funcionarios acusados por impedir que el padre de Solange Musse ingresara a Córdoba

El jurado popular exculpó al médico y a la asistente social que habían llegado a juicio por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes. El padre de la joven, fallecida de cáncer en 2020, anunció que apelará.

Curiosidades15/09/2025Studio341NewsStudio341News
Solange Musse

El jurado popular decidió absolver al médico Eduardo Andrada y a la asistente social Analía Morales, los funcionarios acusados de haber impedido el ingreso de Pablo Musse a Córdoba durante la pandemia, cuando su hija Solange atravesaba un cáncer de mama avanzado.

Ambos habían sido imputados por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El fiscal Julio Rivero había solicitado un año y medio de prisión condicional e inhabilitación, mientras que la querella, encabezada por Carlos Nayi, pidió dos años de prisión y cuatro de inhabilitación.

Finalmente, el jurado resolvió por unanimidad la inocencia de Morales y por mayoría la absolución de Andrada. Tras conocer el fallo, Pablo Musse expresó su bronca y anunció que apelará. “La sociedad argentina está pidiendo justicia por Solange y por todos los que pasaron por esta situación”, dijo.

El caso generó conmoción en 2020, cuando a Musse se le negó el paso a la provincia pese a que su hija se encontraba en internación domiciliaria en Alta Gracia, asistida con oxígeno. La joven murió poco después, sin poder despedirse de su padre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email