“Mató a mi hijo, quiero justicia”

Irma Lima, la madre del adolescente desaparecido en 1984 cuyos restos fueron hallados este año en el patio de la casa de su compañero de escuela, rompió el silencio y exige respuestas tras más de cuatro décadas de angustia.

Actualidad17/10/2025Studio341NewsStudio341News
Diego Fernandez Lima

Irma Lima, de 87 años, buscó durante más de 40 años a Diego Fernández Lima, su hijo de 16 años, desaparecido en 1984. Su esposo murió mientras lo buscaba, y ella recién pudo encontrar alguna certeza este año, cuando los restos de Diego fueron encontrados en el patio de la casa de Cristian Graf, compañero de escuela del joven.

Este viernes se espera un día clave en la causa: Graf será indagado por el delito de encubrimiento por el juez Alberto Litvack, tras un pedido del fiscal Martín López Perrando. Aunque la causa original prescribió, la familia exige saber la verdad sobre lo que ocurrió.

Cristian Graf

“Yo lo que le pido al juez es justicia, justicia que haya, por favor. Me mató a mi hijo. Tenía 16 años recién. Por favor, eso es lo que pido”, afirmó Irma en un medio radial, con la voz quebrada por el dolor.

La mujer recordó a Diego con nostalgia y angustia: “No puede ser una persona que ya esté suelta, que no esté detenida. ¿Y nosotros qué somos? Nos matan los hijos, ¿nos tenemos que quedar como estamos? Así estoy yo, con pena, llorando, recordando lo bueno que era, era estudioso, deportista”.

Irma reveló además que dejó intacto el cuarto de su hijo por si algún día regresaba, un gesto que refleja la esperanza que nunca perdió. Ante las insistencias de Graf de que él no fue responsable del hallazgo, la madre subrayó: “No tiene por qué estar suelto, puede volver a hacer lo mismo que le pasó a mi hijo. Justicia y justicia, nada más pido”.

El caso vuelve a poner en primer plano una historia que durante más de 40 años permaneció en silencio, y que hoy, gracias a la perseverancia de una madre, exige que la justicia finalmente actúe.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email