Los argentinos compran dólares hasta los domingos: el boom de las billeteras virtuales que cambió el mercado cambiario

El auge de las fintech transformó la forma de ahorrar y operar con divisas. Cada vez más usuarios compran dólares fuera del horario bancario, incluso los fines de semana. Reba registró un salto del 20.000% en las operaciones en sábados y domingos en apenas un año.

Actualidad25/10/2025Studio341NewsStudio341News
dolarizacion-gpt-e1682455256561

Comprar dólares dejó de ser una operación reservada al horario bancario. Con la expansión de las billeteras virtuales, cada vez más argentinos realizan transacciones en moneda extranjera desde el celular, incluso mientras descansan un domingo o toman un café.

Las plataformas digitales como Reba impulsaron un cambio de paradigma: la operatoria cambiaria se volvió una actividad disponible las 24 horas, los siete días de la semana. Según datos de la firma perteneciente al Grupo Transatlántica, las compras de dólar oficial durante los fines de semana crecieron un 20.000% entre el primer trimestre de 2024 y el período agosto-octubre de 2025. Hoy, el 10% de las operaciones mensuales se realizan fuera del horario hábil y otro 40% después de las 15:00.

El fenómeno, explican analistas, refleja una nueva dinámica de desbancarización de horarios y una creciente necesidad de los usuarios de tener control inmediato sobre sus finanzas. La posibilidad de comprar o vender divisas en cualquier momento generó una competencia inédita con el sistema financiero tradicional, que ahora intenta adaptarse ofreciendo tasas y beneficios para retener a los ahorristas.

“La mayoría de quienes operan fuera de horario son adultos jóvenes o de mediana edad que buscan proteger sus ahorros y hacerlo de forma ágil y segura”, explicó Vanesa Di Trolio, Business Manager de Reba.

Según la ejecutiva, el futuro del sector financiero pasa por brindar soluciones “rápidas, simples y disponibles 24/7”, en línea con un usuario que ya no quiere depender de los tiempos de los bancos, sino decidir cuándo y cómo mover su dinero.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email