Detienen a Dylan Cantero tras recibir el alta médica: nueva causa por microtráfico en Rosario

El hijo de “El Viejo” Cantero dejó el HECA escoltado, esposado y en silla de ruedas. La Justicia provincial ordenó su arresto en el marco de una nueva investigación por venta de drogas a baja escala.

Policiales28/11/2025Studio341NewsStudio341News
dylan_cantero

Dylan Lautaro Cantero, de 21 años, hijo del histórico líder de Los Monos, Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, fue dado de alta este viernes al mediodía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Había estado internado desde el lunes pasado, tras recibir múltiples disparos en un ataque ocurrido en el barrio La Granada. Pero la salida no fue a su casa: policías federales lo retiraron esposado, con casco, chaleco y en silla de ruedas. La orden llegó del fiscal provincial César Pierantoni, que dispuso su inmediata detención.

El joven será imputado en las próximas horas en una causa por microtráfico que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación. Junto con él, fueron aprehendidas tres personas que se presentaron en el hospital para retirarlo una vez confirmado el alta médica.

El ataque que dejó a Cantero internado ocurrió el 17 de noviembre, en Caña de Ámbar al 1800. Según la investigación, desde un auto dispararon contra él y dos de sus sobrinas —de 1 año y 8 meses y 12 años— que terminaron heridas en una pierna y un hombro.

No fue el primer atentado. Un mes antes, el 15 de octubre, el propio Dylan había sido baleado en el mismo punto del barrio, cerca de su domicilio. En esa ocasión, el disparo impactó en una pierna. El joven había recuperado la libertad en diciembre pasado tras cumplir una condena unificada por tenencia de arma de guerra y asociación ilícita.

Últimas noticias
Te puede interesar
Damian Reifenstuel

La causa por el crimen de Ivana Garcilazo vuelve a escena: denuncian maniobras dilatorias de un acusado

Studio341News
Policiales24/11/2025

A más de dos años del asesinato de la hincha de Rosario Central, la audiencia preliminar se reanuda este martes en el Centro de Justicia Penal. Uno de los imputados, que estuvo prófugo en Bolivia, ahora alega padecer psicosis. La querella sostiene que se trata de una estrategia para demorar el avance hacia el juicio, donde la fiscalía pedirá 30 años de prisión.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email