Balacera con tres heridos en Tablada y ataque a tiros contra una estación de servicio

Cerca de las 21, una pareja caminaba por la zona de Ayacucho y Garibaldi y fue herida por atacantes en moto que dispararon nueve veces. Un tercer muchacho, sin relación con los primeros, recibió un balazo en una pierna. Una hora antes, en Villa Gobernador Gálvez atentaron contra el frente de una estación y dejaron mensaje mafioso.

Policiales26/08/2023Studio341NewsStudio341News
hecanoche_crop1693059384117.jpg_1756841869

La seguidilla de hechos violentos que se registraron en la tarde-noche del viernes sumó otras dos situaciones. Después del ataque a tiros contra la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el destacamento policial de Abanderado Grandolli al 3900,  hubo un atentado de similares características contra una estación de servicios en Villa Gobernador Gálvez y una balacera en la que resultaron tres personas heridas.

Cerca de las 21, una pareja caminaba por la zona de Ayacucho y Garibaldi, en barrio Tablada, cuando atacantes de moto pasaron y abrieron fuego contra ellos en nueve oportunidades. Como consecuencia de los disparos, la mujer de 32 años, identificada como Eugenia S., fue derivada al hospital Centenario con una herida en la cintura y su pareja, Cristian Y., de 29 al Heca con un tiro en el abdómen.

whatsapp_image_2023-08-26_at_11_13_17.jpeg_1364644297

En tanto que el tercer herido fue un muchacho que estaba en inmediaciones del lugar y que no tenía ninguna relación con la pareja atacada. El impacto lo recibió en la pierna y fue atendido en el Roque Sáenz Peña.

estacion_de_servicios_vgg_baleada_crop1693059106994.jpg_673147386

Una hora antes, en Villa Gobernador Gálvez balearon una estación de servicios. El blanco elegido por los tiratiros para vehiculizar el mensaje mafioso fue la Axion de Perón y San Diego. El pistolero dejó una nota amenazante dirigida a dos reclusos que, según el escriba, están relacionados con el capo mafioso Esteban Alvarado. "Dejen de matar mujeres y chicos inocentes", rezaba la nota. El mismo “reproche moral” que apareció rato antes, en los ataques a la sede de la AIC y en el destacamento de la Villa del Tanque, que no suele tener más que una "guardia mínima" de personal policial, dijo el ministro de Seguridad Claudio Brilloni.

En la Axion, el sicario apuntó al techo y en el vidrio de la fachada. No hubo heridos. Como es lógico, el atentado criminal causó conmoción en trabajadores y peatones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email