La provincia sumó 60 camionetas 0km para la policía de la Unidad Regional II, con asiento en Rosario

Serán utilizadas en dependencias de la Agrupación Unidades de Orden Público y diferentes secciones de calles de la Agrupación Cuerpos.
Rosario22/05/2023Studio 341 NewsStudio 341 News
Patrulleros 3

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, incorporó este lunes 77 camionetas -entre 4x2 Ford Ranger y 4x4 Volkswagen Amarok-, 60 de las cuales fueron destinadas a la Unidad Regional II (URII, departamento Rosario).

De ese número, 40 serán utilizadas en dependencias de la Agrupación Unidades de Orden Público y diferentes secciones de calles de la Agrupación Cuerpos, en tanto que las 20 unidades restantes serán para la Policía de Acción Táctica y Policía Comunitaria.

Patrulleros Nuevos

Al respecto, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, aseguró que hoy (por este lunes) incorporamos al patrimonio de la Policía de Santa Fe, a través de recientes gestiones administrativas, 77 nuevos móviles, que se sumaron inmediatamente al patrullaje preventivo y de eventual intervención en hechos delictivos.

Patrulleros Nuevos 2

De estos, 60 ya están trabajando en la ciudad de Rosario como así también en aquellas ciudades que están dentro de la jurisdicción de la Unidad Regional II, como Villa Gobernador Gálvez, Funes, Roldán, Ibarlucea y Granadero Baigorria, entre otras ciudades, detalló el funcionario.

Finalmente, Brilloni confirmó que esta adquisición forma parte de una compra de 120 patrulleros, al tiempo que adelantó que la entrega de las restantes unidades se hará efectiva durante los próximos días.

Te puede interesar
Pablo Javkin

Javkin pone en marcha la mayor transformación urbana del noroeste de Rosario: Empalme Graneros deja atrás las zanjas y apuesta a un nuevo futuro

Studio 341 News
Rosario18/06/2026
Con una inversión superior a los $45.800 millones, el municipio adjudicó la urbanización integral de Empalme Graneros y Los Pumitas. El plan contempla 169 cuadras de pavimento, apertura de calles, nuevos parques y obras hidráulicas para beneficiar a unos 37.000 vecinos. El proyecto busca revertir décadas de postergación en uno de los barrios más golpeados por la violencia ligada al narcotráfico.
Bancario 1

Club Bancario cumple 94 años: una historia de crecimiento, deporte y compromiso con Rosario

Studio 341 News
Rosario17/06/2026
Nacido del sueño de un grupo de empleados bancarios en 1932, el Club Bancario celebra un nuevo aniversario consolidado como una de las instituciones deportivas y sociales más importantes de la ciudad. Con infraestructura de primer nivel, miles de socios y una fuerte presencia en el fútbol y otras disciplinas, sigue escribiendo una historia de pertenencia junto a la comunidad rosarina.
Lo más visto
Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email