Chofer asesinado: el paro de colectivos en Rosario seguirá hasta el lunes a la tarde

El gremio UTA decidió continuar con la medida de fuerza tras el brutal crimen de César Roldán, el conductor de la línea 116 atacado a balazos mientras cumplía con su trabajo en zona oeste, el último sábado.

Actualidad03/12/2023Studio341NewsStudio341News
Colectivos-RN-800x527

Los choferes del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario decidieron en asamblea continuar con el paro del servicio urbano al menos hasta el lunes a la tarde, luego del cese de actividades adoptado a partir del homicidio de César Roldán, el conductor de la línea 116 asesinado el pasado sábado cuando cumplía sus funciones en la esquina de Eva Perón y Cullen. 

La medida de fuerza continúa hasta el sepelio y sepultura del compañero César Roldán. En las próximas horas mantendremos una reunión con el Ministerio de Seguridad y a posteriori se informará de los resultados”, reza un mensaje de los delegados de la UTA Rosario, difundido a los medios poco después de las 18 de este domingo, al salir de la reunión. 

El sábado pasado por la tarde fue asesinado un colectivero de la línea 116 y, producto de la gravedad del hecho, la UTA Rosario decidió poco después suspender todo el servicio del transporte urbano de pasajeros, medida que se mantuvo este domingo y que se extenderá hasta entrada la tarde del lunes.

Desde entonces no hay servicio de transporte durante el fin de semana en que allegados y compañeros despedían al chofer, y hasta la sepultura de Roldán, que será el lunes por la tarde en un cementerio de Baigorria.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email