Piden realizar un uso "solidario y responsable" del agua ante la alta demanda por el calor

Aguas Santafesinas realizó una serie de recomendaciones para que el servicio "se mantenga en condiciones razonables". "Nuestras plantas están al 100% de su capacidad de producción", alertaron

Rosario31/01/2024Studio341NewsStudio341News
calor-y-temperatura-no-es-lo-mismo-511-2_1024

En medio de una seguidilla días de altísimas temperaturas, la demada de agua creció al punto que las plantas de Aguas Santafesinas (Assa) trabajan ahora al 100 por ciento de su capacidad. Por eso, desde Assa y ante una pronóstico de más calor por venir, piden a los usuarios realizar un uso responsable y solidario del agua potable.

“Nuestras plantas están al 100% de su capacidad de producción”, señalaron desde la empresa y remarcaron que “para que el servicio se mantenga en condiciones razonables de acuerdo a la necesidad de cada usuario” es importante llevar adelante un “uso responsable y solidario”.


“Todo lo que podamos hacer sin cambiar nuestra calidad de vida para mejorar y reducir el consumo de agua potable es necesario porque es más agua que está en las redes y más agua que llega a los barrios que tienen situaciones problemáticas con respecto a este servicio”, explicaron desde Assa.

Recomendaciones
 
Si cuentan con piletas de lona, se sugiere evitar la renovación del agua de las piletas de esparcimiento en forma innecesaria. Una pileta de lona de 5 mil litros equivale al consumo diario de agua potable de 25 personas.

Agregar al agua de la pileta hipoclorito de sodio (lavandina) o una pastilla de cloro sólido para conservarla varios días.

Laverse los pies antes de ingresar a la pileta.

Retirar la basura de la superficie.

Cubrir la pileta con una lona o plástico mientras no la usemos para evitar el ingreso de polvo u hojas que afectan el estado de conservación del agua.

No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse: lavado de autos y veredas; regado de jardines; programas largos de lavarropas.

Utilizar baldes o mangueras provistas de sistemas de corte (gatillo o interruptores o pulsadores) para evitar el derroche. Tampoco lavar vehículos ni arrojar aguas servidas a la vía pública.

Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email