"La lucha contra los narcos es dura", dijo el Ministro de Gobierno de Santa Fe

Fabián Bastía aseguró que el problema del narcotráfico es una prioridad para la gestión de Maximiliano Pullaro.

Clasificados15/03/2024Studio341NewsStudio341News
ARCHI_1059573

En respuesta a una semana ensombrecida por una escalada de violencia, crímenes y el flagelo del narcotráfico, 450 efectivos adicionales han sido desplegados en la ciudad de Rosario, sumándose así a los 2.000 ya presentes de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ha destacado que el objetivo primordial de esta movilización es ejercer un control más estricto sobre el narcotráfico y disminuir la violencia que ha sacudido a la ciudad en los últimos días.

En este esfuerzo conjunto, las Fuerzas Armadas pondrán a disposición recursos logísticos de gran importancia, incluyendo camiones, camionetas, helicópteros de la Fuerza Aérea y el Ejército Argentino, así como también patrulleros de la Policía de Santa Fe.

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía, ha enfatizado que la situación en Rosario es una "prioridad absoluta" para la administración de Maximiliano Pullaro, aunque no ha ocultado la ardua y dolorosa realidad de la lucha.

"Somos conscientes de que esta batalla es desafiante y dolorosa. Estamos afrontando un problema sumamente complejo como parte de una decisión tomada el 11 de diciembre en cuanto al control carcelario", expresó el funcionario.

Bastía explicó que la situación dentro del Servicio Penitenciario "simplemente refleja las medidas que hemos implementado, como el aislamiento". En este sentido, aseguró que se ha puesto fin a prácticas como los entregas clandestinas, visitas interminables y el contrabando de drogas en las cárceles.

Asimismo, destacó que en Santa Fe el sistema acusatorio ha estado operativo desde 2014, con una intensa actividad procesal, investigativa y de persecución del crimen.

"Todos debemos contribuir a devolver la normalidad y erradicar el miedo impuesto por los narcoterroristas en nuestra sociedad. Estamos avanzando en este sentido. A pesar de todas las precauciones, la ciudad de Rosario sigue su curso. Las fuerzas federales están aquí y se está trabajando incansablemente en este frente", concluyó Bastía.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email