Colapinto, furioso tras el GP de Hungría: “Una carrera para el olvido”

Dos malas paradas en boxes lo condenaron por el resto de la carrera.

Clasificados03/08/2025Studio341NewsStudio341News
Pits

Franco Colapinto no se guardó nada tras un domingo frustrante en el Hungaroring. El piloto argentino de Alpine calificó su actuación como “un desastre”, luego de sufrir dos paradas lentísimas en boxes que lo condenaron al fondo del pelotón.

Las detenciones superaron los siete segundos en ambas ocasiones. En una, incluso, el monoplaza quedó atorado, impidiéndole regresar rápido a la pista. “Oh, por Dios”, exclamó con bronca apenas retomó la carrera.

Pits 2

“En la largada no tenía nada de grip atrás. Había ganado un puesto y después perdí muchos”, explicó el pilarense, visiblemente molesto con el rendimiento del auto y las condiciones de la pista.

Aunque reconoció que el ritmo “no era malo”, Colapinto fue claro: “Perdimos mucho tiempo. Fue una carrera para el olvido”. Y cerró con un mensaje que resumió su estado de ánimo: “No viene mal un poco de descanso”.

Desde Alpine confirmaron que analizarán junto a sus ingenieros las causas de la baja performance. El balance, por ahora, deja más preguntas que respuestas para lo que viene.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email