Excompañero de Messi, Dani Alves, condenado por agresión sexual: deberá pagar fianza millonaria para libertad provisional

El ex jugador de Barcelona fue habilitado por la Audiencia de Barcelona para obtener el beneficio a la espera de que su sentencia por agresión sexual sea firme.

General 20/03/2024 Studio341News Studio341News
720

La Audiencia de Barcelona ha dictaminado por mayoría que Dani Alves, quien compartió vestuario con Lionel Messi en el FC Barcelona, deberá abonar una fianza de un millón de euros si pretende obtener la libertad provisional mientras aguarda la confirmación de su condena por agresión sexual.

El tribunal, conformado por la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona, ha emitido esta resolución con la salvedad de un voto particular de uno de los magistrados. En caso de alcanzar este estatus de libertad provisional, se le retirarán los pasaportes al brasileño, tanto el español como el de su país natal, y se le prohibirá acercarse o comunicarse con la víctima. Además, será obligado a comparecer semanalmente ante el juzgado.

La defensa de Alves, representada por la abogada Inés Guardiola, ha presentado esta solicitud argumentando que el futbolista ya ha cumplido una cuarta parte de la condena de cuatro años y medio de cárcel impuesta. El tribunal, al pronunciarse sobre la petición, ha destacado que la prisión provisional no puede utilizarse para anticipar los efectos de una posible pena o para agilizar la investigación del delito, ya que esto excedería los límites constitucionales establecidos en el artículo 17 de la Constitución Española.

Te puede interesar
top-10-los-autos-usados-mas-vendidos-de-la-argentina-en-octubre-1693779

Bajó la venta de autos usados en enero

Studio341News
General 11/02/2024

De acuerdo al último informe de la Cámara del Comercio Automotor, la caída en términos interanuales fue de casi 13 por ciento. Los 10 modelos más elegidos de la Argentina.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email