Luego de la suspensión del servicio por amenaza, los colectivos volvían a circular por las calles de Rosario

Lo cofirmó la UTA tras una reunión con la provincia y el municipio. El corte de servicio se extendió durante varias horas tras una nueva amenaza contra el sector.

Policiales25/03/2024Studio341NewsStudio341News
ARCHI_1094671

"Sostenemos el compromiso de cambiar nuestra forma de trabajo. Los delegados están encargados de transmitir este mensaje a los choferes", afirmó Sergio Manicini, delegado de la UTA (Unión Tranviarios Automotor).

El incidente que desencadenó la suspensión del servicio ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando se encontró una nota amenazante dentro de un colectivo perteneciente a la línea 153 de la empresa Movi, estacionado en el galpón ubicado en Provincias Unidas y Rueda.

ARCHI_1093572

Es relevante destacar que la unidad donde se halló la amenaza está equipada con una cámara interna, cuyos registros serán determinantes para esclarecer lo ocurrido.

Este suceso revive el temor entre los colectiveros de Rosario, especialmente después del asesinato a sangre fría de Marcos Daloia, un colectivero ejecutado en la zona oeste. Además, a principios de diciembre de 2023, César Roldán, colectivero de la línea 116, fue víctima de un ataque a balazos en plena luz del día, dejando a la comunidad sumida en la consternación y la preocupación.

ARCHI_1093544

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email