Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Un interno de la línea 143 Negra fue atacado en la zona sur y aún no trascendió si recibió un balazo o un impacto con un objeto contundente. No hay transporte urbano ni interurbano.

Rosario 26/03/2024 Studio341News Studio341News
ataque-colectivojpg

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que se interrumpirá el servicio de colectivos desde la última hora de este lunes y durante todo el martes, como respuesta a dos incidentes violentos ocurridos en distintas áreas de Rosario. Estos lamentables sucesos, que involucraron tanto a unidades de transporte urbano como interurbano, han llevado a una medida de fuerza por parte del gremio.

En un clima de creciente preocupación, los titulares y conductores de taxis también han decidido suspender sus servicios entre las 0 y las 6 del martes.

Uno de los incidentes reportados ocurrió pasadas las 21, cuando una unidad de la línea 143 recibió el impacto de un proyectil frente al Casino City Center, cerca del final de su ruta. La presencia policial en el lugar se intensificó, mientras se investigan los detalles del suceso que incluyó una nota amenazante.

ataque_colectivo_1.jpg_1210247696

En otro lamentable episodio, una unidad de la línea 126 fue objeto de disparos en la zona de Crespo y Virasoro. Ante la gravedad de estos acontecimientos, la UTA anunció la suspensión del servicio urbano e interurbano a partir de las 22.30 del lunes y durante todo el martes.

El transporte interurbano también se vio afectado por la violencia, con un incidente registrado en el acceso a Rosario desde la autopista que conecta la ciudad con Buenos Aires.

Estos hechos se suman a una serie de agresiones recientes contra trabajadores del transporte. En diciembre del año pasado, César Roldán, conductor de la línea 116, fue trágicamente asesinado. Además, en las últimas semanas, perdieron la vida en circunstancias violentas dos taxistas, Diego Celentano y Héctor Figueroa, así como el colectivero Marcos Daloia. La ola de violencia alcanzó su punto más crítico con el asesinato a sangre fría del playero de la estación de servicio Puma, Bruno Bussanich. Estos eventos han generado una profunda preocupación entre los trabajadores del transporte público en Rosario.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email