El Paro de Colectivos en Rosario se Levanta Tras Amenazas a Choferes

El fin de la medida de fuerza fue decidido por la UTA tras el corte del servicio que se había dispuesto a partir de amenazas y ataques que sufrieron distintas unidades.

Rosario 27/03/2024 Studio341News Studio341News
ARCHI_1095159

La tensión en las calles de Rosario ha llegado a un punto crítico con los recientes ataques e intimidaciones dirigidas a los choferes de colectivos. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la suspensión del servicio, desencadenando un paro que mantuvo a la ciudad en vilo.

Tras horas de deliberaciones con funcionarios gubernamentales tanto provinciales como municipales, los conductores han decidido levantar el paro a partir de las 6 de la mañana del miércoles. Sin embargo, esta decisión no fue tomada a la ligera, ya que durante el martes mantuvieron la medida de fuerza en señal de protesta y en busca de garantías de seguridad para llevar a cabo sus labores.

ARCHI_1094671

La noche del lunes estuvo marcada por el temor en las calles de Rosario, con amenazas persistentes dirigidas a los choferes, lo que desencadenó la suspensión del servicio de colectivos. Esta situación se agravó aún más con el anuncio de los taxistas de sumarse al cese de actividades, el cual se prolongó hasta la mañana del martes.

Sergio Mancini, representante de UTA Rosario, expresó la dificultad del momento que están atravesando: "La actividad está sufriendo golpes seguidos". Mancini detalló que tras una extensa reunión con el Ministerio de Seguridad, se han ampliado las medidas de seguridad para los choferes, lo que les permitirá retomar el servicio con un poco más de precaución.

Los incidentes que desencadenaron esta situación tuvieron su inicio el lunes por la mañana, cuando un chofer descubrió un mensaje intimidante acompañado de un dibujo de una bala en uno de los colectivos de la línea 153.

Considerando este panorama y otros incidentes previos, como el trágico asesinato de Marcos Daloia a principios de marzo, los choferes se vieron obligados a tomar medidas drásticas para exigir condiciones de seguridad adecuadas para ejercer su trabajo.

En cuanto a la situación de los taxistas, quienes también se vieron afectados por el clima de inseguridad, han optado por retomar sus labores con precaución, recomendando a los usuarios utilizar las aplicaciones para solicitar los servicios de taxi.

Te puede interesar
SM-ccc-4234234

Cortes de calle en Rosario

Studio341News
Rosario 18/03/2024

La medida fue promovida por distintas organizaciones sociales este lunes en reclamo de más alimentos para los comedores. La ciudad tendrá tres piquetes.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email