La suba del gas llegará a 300% y comenzará a regir en abril

La Secretaría de Energía de la Nación publicó la resolución con aumentos para los hogares, comercios e industrias, divididos en tres niveles. Se dolariza la tarifa

Actualidad 27/03/2024 Studio341News Studio341News
audiencia_gas.png_1756841869

El ajuste ya ha sido oficializado mediante su publicación en el Boletín Oficial, en el contexto del nuevo esquema tarifario para los usuarios de gas natural por red.

Desde la Secretaría de Energía se ha aclarado que los nuevos valores mayoristas en Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) se derivan de la eliminación de los subsidios, lo cual repercutirá en las facturas de los consumidores, dado que el precio del gas constituye uno de los componentes de la tarifa final. A esto se suman los componentes de transporte y distribución, lo que incrementará aún más el impacto en las facturas.

El ajuste se realizará en tres etapas: la primera actualización se llevará a cabo en abril, la segunda entre mayo y septiembre, y la tercera tendrá lugar de octubre a diciembre.

Se ha informado que estos aumentos se aplicarán tanto a los usuarios residenciales como a aquellos denominados "servicio general".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email