Sindicato de Trapitos: "Rosario se tiene que preocupar más por el narcotráfico"

El Ejecutivo local elevará una notificación a varios ministerios de Provincia y Nación, para advertir que es el único poder "que puede regular la ocupación del espacio público en el ejido urbano”.

Rosario15/04/2024Studio341NewsStudio341News
ARCHI_1099786

En respuesta a la reciente noticia que ha surgido esta semana, en la que se informa sobre los planes de un grupo de individuos provenientes de La Plata de establecer una asamblea constitutiva para formar lo que ellos denominan un sindicato de cuidacoches y actividades afines en Rosario, la Municipalidad de Rosario ha tomado medidas decisivas para evitar dicha iniciativa en la ciudad.

El Ejecutivo municipal ha anunciado que el próximo lunes comunicará su postura a los ministerios de Trabajo de la Nación y de la Provincia, así como también al Ministerio Público de la Acusación y al Ministerio de Seguridad provincial, con el objetivo de impedir cualquier forma de reconocimiento a esta propuesta.

El secretario de Gobierno, Sebastián Chale, ha emitido diversas comunicaciones a otras áreas gubernamentales con el fin de prevenir y dejar en claro la posición de la ciudad respecto a este asunto. "No se puede permitir la sindicalización de una actividad vinculada al delito", afirmó Chale.

"Instamos a que, en cualquier circunstancia, se abstengan de intervenir en cualquier solicitud o acción promovida por este autodenominado 'Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública'", se menciona en la carta que será enviada al Ministerio de Trabajo de la Nación, al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe y al Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Santa Fe.

En caso de persistir esta acción, el documento será remitido posteriormente al Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En la comunicación se destaca que "si se llevara a cabo lo anunciado en las mencionadas notas de prensa, se estaría cometiendo un acto que va en contra de las leyes vigentes y que no puede ni debe ser tolerado por las autoridades competentes".

"Decimos esto porque en nuestro sistema normativo, son las autoridades municipales de Rosario las únicas que pueden regular la ocupación del espacio público por parte de vehículos en nuestra zona urbana."

En línea con las declaraciones previas del intendente Pablo Javkin y el secretario general, Miguel Tessandori, el secretario de Gobierno enfatizó la determinación del municipio de impedir cualquier acción administrativa que avale la existencia de este presunto sindicato.

"Es importante ser claros. Estamos hablando de personas que buscan organizar el uso del espacio público para su beneficio. Eso está terminantemente prohibido, y no lo permitiremos bajo ninguna circunstancia", afirmó Chale.

Además, recalcó: "La institucionalización de esta actividad solo empeoraría el problema: estaríamos dando luz verde para que alguien explote una actividad no autorizada y termine formando una asociación ilegal".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email