Por un lugar en semifinales River y Boca se enfrentan en Córdoba: horario, TV y formaciones

Este domingo, desde las 15:30, ambos buscarán un lugar en la semifinal

Deportes 21/04/2024 Studio341News Studio341News
720

En una nueva entrega apasionante del Superclásico argentino, River Plate y Boca Juniors se enfrentarán hoy a partir de las 15:30 en el imponente Estadio Mario Alberto Kempes, en un duelo de cuartos de final de la Copa de la Liga. El encargado de impartir justicia en este vibrante encuentro será el experimentado árbitro Yael Falcón Pérez, quien asume esta responsabilidad por segunda vez consecutiva en el enfrentamiento entre estos dos gigantes del fútbol argentino.

La expectación está en su punto máximo, con ambos equipos buscando asegurar su paso a las semifinales del torneo, donde el Club Estudiantes de La Plata aguarda como rival tras su victoria sobre Barracas Central.

La transmisión de este electrizante encuentro estará a cargo de los canales ESPN Premium y TNT Sports, que llevarán cada emoción y detalle del enfrentamiento a los hogares de los fanáticos del fútbol en todo el país.

River Plate llega a este encuentro en un excelente momento, habiendo asegurado su clasificación a los cuartos de final tras vencer por 3-1 a Instituto en su visita a Córdoba. Los dirigidos por Martín Demichelis han demostrado un rendimiento sólido, finalizando en la cima del Grupo A con 27 puntos, acumulando siete victorias, seis empates y apenas una derrota.

Por su parte, Boca Juniors tuvo un camino más sinuoso para llegar a esta instancia, superando a Godoy Cruz por un ajustado 1-0 en la última jornada en La Bombonera. Con este triunfo, el equipo dirigido por Diego Martínez se clasificó en el cuarto puesto del Grupo B, sumando 25 unidades con siete victorias, cuatro empates y tres derrotas en su haber.

ARCHI_1056566

El enfrentamiento entre estos dos colosos del fútbol argentino es siempre un espectáculo digno de presenciar, con un historial cargado de emociones y rivalidad. Boca Juniors tiene la ventaja en el historial general, con 91 victorias frente a las 86 de River Plate, mientras que han empatado en 84 ocasiones en los 261 encuentros disputados a lo largo de la historia, abarcando diferentes épocas y competiciones.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos, en febrero pasado por la Copa de la Liga, terminó en empate 1-1 en el Estadio Monumental, con goles de Pablo Solari para River Plate y Cristian Medina para Boca Juniors. Ahora, en este nuevo capítulo del Superclásico, ambos equipos buscarán imponer su juego y escribir un nuevo capítulo en esta apasionante rivalidad futbolística.

Las probables formaciones de ambos equipos

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz o Daniel Zabala, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Nacho Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio o Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Pol Fernández; Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Te puede interesar
ARCHI_1097721

Newell’s recibe a Boca

Studio341News
Deportes 06/04/2024

La Lepra se enfrenta al Xeneize en un duelo clave por la clasificación a la próxima ronda del campeonato.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email