Cambio en la gestión de Iapos: Pullaro cede el control al Ministerio de Economía

El gobernador firmó el decreto para que la obra social estatal quede bajo la órbita de Pablo Olivares quien designó al ex ministro de Salud del socialismo, Miguel González, a cargo de las compras de la cartera sanitaria

Actualidad01/05/2024Studio341NewsStudio341News
iapos.jpg_1756841869

Tras semanas de tensiones en el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), marcadas por la suspensión de servicios en clínicas y las quejas de pacientes oncológicos por retrasos en la entrega de medicamentos, el gobernador Pullaro ha tomado una decisión trascendental: traspasar la gestión administrativa de la obra social al ámbito del Ministerio de Economía.

La noticia surgió luego de la firma de un decreto por parte del mandatario, en el que se establece que la administración del Iapos quedará bajo la responsabilidad de Pablo Olivares, con el propósito de revertir el creciente déficit que ha aquejado a la entidad en los últimos tiempos.

En el mismo decreto, Pullaro decidió también transferir el área encargada de las compras centralizadas de todo el Ministerio de Salud al ámbito de Economía. Esta secretaría estará a cargo de Miguel González, exministro de Salud del socialismo y antiguo director del Iapos.

El gobernador ha hecho hincapié en la crisis económica y financiera que atraviesa el organismo, atribuyéndola tanto a los errores de gestión de la administración previa como al contexto macroeconómico actual. Confía en que la intervención del Ministerio de Economía en el ámbito administrativo permitirá mejorar la eficiencia en la gestión.

A pesar de este cambio, desde el Ejecutivo enfatizan que las prestaciones del Iapos seguirán sujetas a las directrices establecidas por el Ministerio de Salud. "Es fundamental mantener una perspectiva sanitaria acorde con las políticas de salud de la provincia, así como también garantizar un control permanente que atienda las necesidades específicas del sector", declararon fuentes gubernamentales.

Por tanto, el Iapos continuará recibiendo asesoramiento directo de las autoridades de salud en coordinación con el Ministerio de Economía en todo lo relacionado con la atención de la salud pública.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email