Docentes, estatales, médicos y municipales inician este miércoles una huelga de 48 horas que desembocará en el paro general del jueves

A 24 horas de la medida nacional de la CGT de este jueves, diversos sindicatos iniciaron jornadas sin actividades en rechazo por la oferta salarial de Provincia.

Rosario08/05/2024Studio341NewsStudio341News
amra_crop1710759720604.jpg_1756841869

Así, los reclamos locales se entrelazan con la convocatoria al paro general impulsado a nivel nacional por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el jueves 9 de mayo, generando un lapso de 48 horas de actividades anómalas. Si bien algunos establecimientos, como instituciones educativas privadas, operaron con normalidad este miércoles, se anticipa que el jueves la actividad será prácticamente nula debido a la adhesión de UTA Rosario al paro nacional, dejando el territorio sin servicio de transporte público.

En detalle, los docentes y trabajadores de la educación, afiliados a Amsafe, Sadop y UDA Santa Fe, han decidido paralizar sus actividades por 48 horas a partir de este miércoles. Además de la presión por el aspecto salarial, también se alzan voces en torno al debate sobre el ausentismo. La movilización de este sector tendrá su epicentro en la capital provincial.

medicos_de_paro.jpg_1756841869

Por otro lado, los empleados estatales, representados por ATE y UPCN, junto con los médicos de Siprus y AMRA, también se suman al paro durante ambos días. En el ámbito de la salud, se garantizarán guardias mínimas y atención a emergencias, aunque esto impactará en el funcionamiento de hospitales, centros de salud, Samcos, IAPOS y ASSAL. Al respecto, Pablo Crispo, secretario general de AMRA, sostuvo: “Estamos exigiendo ser convocados a paritarias. La oferta salarial para marzo y abril, que consiste en un 5% en cada mes, es claramente insuficiente. Esperamos que en algún momento dejemos de perder frente a la inflación y comencemos a recuperar poder adquisitivo”.

Este escenario de protestas laborales refleja una situación de tensión creciente en el ámbito sindical y gubernamental, donde las demandas por mejoras salariales y condiciones laborales se vuelven cada vez más urgentes e incisivas.

Municipales de Rosario

Los trabajadores municipales de Rosario también realizan un paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial y además se movilizarán ante la crítica situación que atraviesa la obra social Iapos.

La medida de fuerza se desarrolla este miércoles 8 y jueves 9 de mayo. Durante el primer día, es decir el miércoles 8, a las 10 de la mañana, se realiza un acto frente a la sede local de Iapos, Rioja 2051, por la crítica situación de la obra social.

Acompañarán la movilización referentes de la Intersindical Rosario, ATE. Siprus, UPCN, Amsafe y Sadop.

La huelga de los Municipales se realizará con el mantenimiento de las guardias mínimas.

whatsapp_image_2024-05-07_at_13_20_36.jpeg_1527998957

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email