Crimen en Presidente Quintana: confusión fatal y condena preventiva

Así lo dio a conocer el fiscal Patricio Saldutti, quien este jueves imputó a los dos presuntos autores del ataque ocurrido el lunes en Presidente Quintana al 2800.

Policiales24/05/2024Studio341NewsStudio341News
presidente_quintana_crimen_doble.jpg_1756841869

Dos jóvenes perdieron trágicamente la vida el pasado lunes en Presidente Quintana al 2800, en un suceso que ha estremecido a la comunidad. Según ha revelado el fiscal Patricio Saldutti, las víctimas, Julieta Gaitán (23) y Dalma García (19), habrían sido confundidas con una amiga que estaba siendo amenazada. Este jueves, Saldutti imputó a Juan Eduardo Medina (35 años) y César Omar Álvarez (33) como los presuntos autores materiales de estos femicidios, quienes quedaron en prisión preventiva efectiva por disposición del juez de Garantías Hernán Postma.

De acuerdo con la acusación, García y Gaitán se habían reunido el domingo en la casa de una amiga en Presidente Quintana y Dorrego. Tras prolongarse la reunión hasta altas horas de la madrugada, las jóvenes salieron a comprar golosinas en un kiosco, utilizando la moto, el casco y una campera prestada por su amiga. Sin ser conscientes, desde el momento en que abandonaron el domicilio fueron seguidas por Medina y Álvarez a bordo de una Honda Wave.

El trágico desenlace ocurrió en Presidente Quintana al 2800, donde las jóvenes fueron brutalmente acribilladas. La versión más sólida sugiere que los sicarios las confundieron con la dueña del vehículo, cuyas razones para ser intimidada aún se desconocen. Una de las víctimas recibió cinco disparos, mientras que la otra recibió tres. En la escena del doble femicidio, los peritos forenses encontraron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros.

La rápida intervención del Comando Radioeléctrico frustró la huida de los asesinos, quienes fueron detenidos junto con la moto y el arma utilizada.

Los investigadores están indagando si los acusados tienen vínculos con alguna organización criminal local, y esperan que el análisis de los celulares secuestrados arroje luz sobre el caso.

Julieta residía en Villa La Lata, en pasaje Cuzco al 1500, mientras que su amiga vivía en un departamento en los monoblocks de Rouillón y Juan XXIII. Ambos teléfonos celulares están ahora en posesión de la Fiscalía. Según la investigación, Medina y Álvarez comenzaron a seguir a las jóvenes desde Dorrego y Presidente Quintana, un área marcada por la violencia territorial en Villa Moreno.

Este trágico suceso evoca otro doloroso episodio en la historia de la familia Gaitán. En noviembre de 2017, Javier Gaitán, familiar de Julieta, sufrió un destino similar. Tras salir temporalmente de la cárcel de Piñero, fue interceptado en la ruta A012 entre la 14 y 18 por un vehículo desde el cual se dispararon veinte balazos, resultando en tres muertos y un herido grave.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email