Rosario: Recapturan a uno de los evadidos de la fuga masiva en la Comisaría 5ª

Se trata de uno de los once detenidos que escaparon de la seccional de Italia al 2100 este lunes. Continúa la búsqueda de diez prófugos.

Policiales24/05/2024Studio341NewsStudio341News
ARCHI_1109834

Uno de los protagonistas de la espectacular fuga masiva de la Comisaría 5ª fue recapturado este viernes en Rosario. Así lo confirmó el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, en medio de una serie de operativos contra búnkers en la zona noroeste de la ciudad.

El recapturado, Facundo Fabián Badarocco, era uno de los doce detenidos que escaparon en la madrugada del lunes de la seccional ubicada en Italia al 2100.

ARCHI_1111170

Hasta el momento, la policía ha logrado detener a dos de los fugados. El primero se entregó pocas horas después del escape, acompañado por su madre. La búsqueda continúa con el objetivo de recapturar a los diez restantes.

“Fue recapturado y, previa identificación en Alcaidía, será trasladado al pabellón disciplinario de Coronda”, afirmó Cococcioni. El ministro agregó que el operativo incluyó allanamientos en varios domicilios y destacó el trabajo coordinado con la Fiscalía.

En relación a la fuga, se ha iniciado una causa contra cuatro empleados de la comisaría. Tres agentes están bajo sospecha de no haber realizado el recuento de detenidos la noche del escape, mientras que otro está acusado de intentar falsificar el libro de guardia.

La lista de evadidos incluye a: Walter Damián Meljen, Cristian Alberto Meza, Enrique Nahuel Gómez, Juan José Luis Miño, Javier Emanuel Peralta, Néstor Eduardo David Summer, Facundo Fabián Badaracco, David Jonathan Gutiérrez, Jonatan Miguel Ledesma, Roberto Carlos Machuca y Agustín Nelson Javier Medina.

Te puede interesar
policias-acosta-dominguez

Presos por una trama de corrupción en la Policía: 14 jefes seguirán detenidos por un millonario fraude con combustibles

Studio341News
Policiales18/11/2025

Una investigación por asociación ilícita, peculado y cohecho destapó un mecanismo sistemático de sobrefacturación y cargas fantasma de combustible en la Unidad Regional II. El juez Gustavo Pérez Urrechu dictó prisión preventiva para catorce mandos policiales, entre ellos ex jefes de áreas clave. La causa, que ya suma 28 imputados, reveló maniobras de corrupción que incluían patrulleros con consumos imposibles, vehículos fuera de servicio que igual se facturaban y móviles incendiados para borrar evidencias.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email