
🟦 Boca-Independiente: el clásico que define a un semifinalista y se juega en una Bombonera caliente
Después de la rebelión, este lunes La Bombonera será el escenario de un clásico decisivo para el futuro de ambos en el primer semestre del año.
Hoy se cumplen 50 años del título más emblemático en la historia de la Lepra. El 2 de junio de 1974, al empatar 2-2 ante Central, la Lepra se quedó con el Metropolitano. Habrá festejos con jugadores de aquel plantel.
Deportes02/06/2024El 2 de junio de 1974 quedó grabado en la memoria colectiva como un hito imborrable para el fútbol rosarino. Aquella tarde, en el histórico estadio de Arroyito, se escribió una página legendaria en la rivalidad entre Newell's Old Boys y Rosario Central, una epopeya que aún resuena en los corazones de los seguidores leprosos.
El destino tejía una trama de suspenso y emoción en el marco del cuadrangular final del Campeonato Metropolitano. Los ojos del país futbolero estaban puestos en el duelo entre dos gigantes, donde se definiría el laurel máximo del torneo.
Newell's llegaba con ímpetu, encadenando victorias sobre Huracán y Boca, aferrándose al sueño del título. Por su parte, Central se erguía como el último obstáculo en su camino hacia la gloria. Con la urgencia de evitar el alzamiento del rival, el equipo auriazul emprendió una batalla encarnizada en busca de la victoria.
El cotejo fue un duelo de titanes, con emociones que fluctuaban como el vaivén de las mareas. Los dirigidos por Juan Carlos Montes enfrentaban un desafío desalentador al encontrarse en desventaja por dos tantos. Sin embargo, la fe y el coraje brotaron desde lo más profundo de la hinchada leprosa.
Fue entonces cuando la gesta heroica se consumó en un instante inolvidable. El cabezazo certero de Capurro devolvió la esperanza a los rojinegros, pero fue el gol sublime de Mario Nicasio Zanabria lo que cambió el destino del encuentro. Con un zurdazo preciso, Zanabria hizo temblar los cimientos del estadio, anotando el gol del empate y desatando la euforia entre los seguidores leprosos.
El éxtasis de la hinchada se vio ensombrecido por una triste realidad: la batalla campal que estalló en los minutos finales del encuentro. Sin embargo, nada pudo empañar la gesta épica que se había consumado sobre el césped de Arroyito.
Newell's Old Boys se erigió como el campeón indiscutible de aquella contienda, una hazaña que reverberó en las calles de Rosario. Con el legendario equipo de Montes grabado en la memoria de la ciudad, el 2 de junio se erigió como una fecha patria para el mundo leproso.
Medio siglo después, el espíritu de aquel triunfo sigue vivo en cada rincón de la ciudad. En el estadio cubierto Claudio Newell, se reúnen los protagonistas de aquella gesta inolvidable, reviviendo los momentos que forjaron una leyenda. El zurdazo de Zanabria se convirtió en el símbolo eterno de una victoria que trascendió el tiempo y el espacio.
Así, el título de Newell's Old Boys en cancha de Central se inscribe en la historia como una epopeya inmortal, una proeza que seguirá inspirando a generaciones futuras en el fervoroso universo leproso.
La síntesis: el 2-2 que consagró a Newell's
Central: Carlos Biasutto; José Jorge González, Gabriel Arias, Miguel Cornero y Juan Burgos; Carlos Aimar, Eduardo Solari y Hugo Zavagno; Ramón Bóveda, Roberto Cabral y Roberto Carril. DT: Carlos Griguol.
Newell’s: Alberto Carrasco; Andrés Rebottaro, José Luis Pavoni, Armando Capurro y Osvaldo Barreiro; Carlos Picerni, José Berta y Mario Zanabria; Santiago Santamaría, Alfredo Obberti (84’ Arsenio Ribeca) y Juan Ramón Rocha (69’ Manuel Magán). DT: Juan Carlos Montes.
Goles: 45’ (penal) Gabriel Arias, 69’ Aimar (RC); 71’ Capurro y 81’ Zanabria (NOB).
Después de la rebelión, este lunes La Bombonera será el escenario de un clásico decisivo para el futuro de ambos en el primer semestre del año.
El Bicho y el Ciclón se medirán por los cuartos de final, en lo que promete ser un gran encuentro: en La Paternal definen al rival de River o Platense.
Con gol y carácter, el Globo se metió entre los cuatro mejores del torneo. La mano de Kudelka, los refuerzos que rindieron y un presente que ilusiona en Parque Patricios.
El Globo sacó al mejor equipo del Apertura gracias al 1-0 que consiguió por el cabezazo de Walter Mazzanti.
Los auriazules buscarán el pase a semis ante un rival que los ha complicado en partidos decisivos
El piloto argentino regresó a la máxima categoría del automovilismo: llegó a rodar octavo, le cedió su plaza a Gasly y terminó fuera de la zona de puntos. Repasá sus mejores maniobras.
Este domingo en Arroyito, el Canalla y el Globo, dos de los mejores equipos en la temporada, se miden por el primer lugar en las semifinales.
El piloto de McLaren sigue con un gran nivel, se quedó con la clasificación y largará primero en la carrera.
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
Víctor Sebastián Cicchirillo y su novia Eliana Soledad Cabrera aceptaron este jueves un juicio abreviado en la Justicia federal.
El piloto argentino de Alpine perdió el control del auto en la curva Tamburello y chocó contra los carteles en el cierre de la Q1. "Estoy bien... perdón", le dijo al equipo.
Marina Haag pidió que no se olviden de Rubén Zalazar, el joven que murió intentando ayudar. Confirmaron que los restos hallados eran de Delfina.
El piloto argentino regresó a la máxima categoría del automovilismo: llegó a rodar octavo, le cedió su plaza a Gasly y terminó fuera de la zona de puntos. Repasá sus mejores maniobras.
El Globo sacó al mejor equipo del Apertura gracias al 1-0 que consiguió por el cabezazo de Walter Mazzanti.